domingo, marzo 28, 2010

STAR WARS LA NUEVA ORDEN JEDI: Agentes del Caos.



Seguimos con las reseñas de la más extensa saga en la que me he enfrascado hasta el momento, el post que ahora estáis leyendo (espero que alguien lo esté leyendo por que si no…. Pufff XD) se refiere a los volúmenes cuarto y quinto de los veintitrés que tiene la saga, así que vayamos al turrón.

Agentes del Caos supone un cambio en el ritmo narrativo de lo que se había contado hasta el momento y se centra en algunos personajes que no habían tenido demasiada voz anteriormente, así que de manera más pausada conoceremos nuevos aspectos de la desesperada guerra de la república contra la despiadada raza de los Yuzhan Vong. Una guerra que tal y como se está poniendo cada vez parece más complicado que sean capaces de ganar, los implacables enemigos provenientes de otra galaxia ganan terreno con cada escaramuza, como al principio del libro, que cuenta una invasión tan bien narrada y detallada que pone los pelos de punta y hace que te imagines la impotencia de enfrentarse a un rival que te supera de manera tan abrumadora.

Uno de los protagonistas más destacados de esta minisaga es Han Solo que cruzará media galaxia acompañado de Droma en busca de sus compañeros de clan. Han seguirá enfrentándose a la terrible perdida de Chewacka (las páginas que narran el funeral son verdaderamente emotivas) pero se enfrentará a ella de la única manera posible: haciendo que valga la pena, que haya sido por algo. Si hay que decir algo negativo de esta etapa de la epopeya galáctica por excelencia es que peca un poco del principio de la “casualidad”.

Me explico, hay un punto en la historia en la que “casualmente” todo converge en un crucero de refugiados. Han y Droma, los Vong, La brigada de la Paz, los espías enviados por los “malos” y aunque es emocionante y las consecuencias se hacen notar, puede resultar un poco forzado. Dentro de los personajes que ganan protagonismo me gustaría destacar a Lurga, el Hutt que ayuda a Wurth Skidder a escapar de los Vong.

Muy buena historia, que demuestra aquello de que cuando más tendrían que estar unidos todas las personas, más salen a relucir las carencias que hacen del ser humano una especie tan despreciable o más que los propios Vong, me refiero claro a la Brigada de la Paz.

NOTA: 7/10

2 comentarios:

Angel Frias dijo...

La verdad es que un buen libro... aunque para ser mas exactos, casi toda la saga Vong esta muy bien (salvo algun que otro libro de transicion.... claro)

Un saludete

Yota dijo...

Gracias por el comentario, ya voy el noveno libro y la verdad es que los estoy devorando a una velocidad inusual en mi.