viernes, marzo 19, 2010

X-FORCE/CABLE: La Guerra del Mesías.


Decepcionante segunda parte de Complejo de Mesías, saga que hace dos años como bien dijo mi amigo Iván Díaz la mejor manera de definirla era “recuperando la ilusión” porque aquella historia supuso todo un ejemplo de cómo realizar un crossover ramificado en varias colecciones con un ritmo y unas consecuencias que todavía se hacen sentir en las colecciones actuales.

La Guerra del Mesías es un cruce mucho más comedido pues únicamente abarca las series de X-Force y Cable, que son precisamente las dos colecciones nuevas que surgieron tras el final de la mencionada historia, sólo son siete episodios, de los cuales sobran la mitad. La premisa arranca con la orden de Cíclope (su nueva actitud es de lo mejor que han hecho con el personaje en los últimos años) de que Lobezno y su equipo de operaciones encubiertas de viajar al futuro para detener a Cable y recuperar a Hope pues recordemos que es el único nacimiento mutante desde el día M.

Para ello son enviados al futuro al precio que sea y fruto de esa decisión es posible que veamos próximamente una bronca antológica entre Logan y Scott (ya que fueron trasladados al futuro un momento antes de que pudieran salvar la vida a uno de los suyos, no diré quien XD). Ya en el futuro diatópico al viajan (una variedad alternativa, no el futuro oficial del Universo 616) se encontrarán con un Universo gobernado por Discordia, que tiene una alianza con Bishop (los X-Force desconocen que está allí también), Apocalipsis es una triste sombra de lo que fue y los poderes de teleportación del Desvanecedor no funcionan, además contarán la cuestionable ayuda de Masacre que lleva atrapado cerca de 1.000 años en un contenedor y tiene más ganas de chachara que nunca.

Como podéis adivinar no se trata más que de un batiburillo de personajes y situaciones tópicas como peleas absurdas con las consiguientes alianzas. La inclusión de Masacre en la historia es totalmente ilógica más allá del probable empujón sobre las ventas que tiene la aparición del personaje (todavía estoy flipando con la cantidad de material que se publica cada mes sobre el personaje) aunque tiene bastantes comentarios graciosos.

En mi opinión los números de X-Force le dan mil vueltas a los de Cable, tanto a nivel de guión como dibujo y es que Ariel Olivetti me gusta pero ahora que me he hecho al trazo de Michael Choi y de Clayton Crain me cuesta ver a los mutantes dibujados por otro. Por supuesto, la historia no acaba aquí, de hecho no avanza en ningún punto, los X-Force vuelven a su tiempo y Cable seguirá en plan padrazo en el futuro, tal vez Second Coming sea más resolutiva, y eso espero, especialmente por X-Force.

NOTA: 4/10


4 comentarios:

Natán dijo...

Alguien debería amputarle las manos a Clayton Crain para que no volviese a dibujar! Aunque dibujando con los muñones igual mejoraba XD

Samu dijo...

Clayton Crain es la cosa más horrenda que ha parido la nueva hornada de autores que cagan todo en digital...

amén, de que este x force es la serie más innecesaria del panorama X....

Así que ya de Cable ni te hablo.

Complejo de Mesias tuvo su gracia en el episodio final de Carey, pegándole un tiro a Xavier... y ya.... porque luego todo se quedó como estaba. (Además, que es que ese giro radical de Bishop se sigue sin poder coger por ningún puto lado)

Esta Guerra de Mesias está metida con calzador en las tramas X, porque tanto Patrulla como X men van bien rodadas en sus propios campos... lo que pasa es que en el fondo hay algún editor que añora los 90 mutantes.

Cíclope portándose como un jodido facha?

Está mucho mejor desarrollado en la serie de Patrulla de Carey y luego con Fraction (y en la de Whedon) que en esas cuatro viñetas en las que aparece dando órdenes a los personajes liderados por Lobezno.

Y a ver donde lleva la doble moral que se están sacando con el lider de la patrullosa, que no terminan muy bien ese tipo de personajes al final.

Ponzona que insulta la inteligencia del lector, al menos ha sido lo que he sentido al leer este cruce de series.

:)

Goku_Junior dijo...

Pues... a mi si me gustó xD. Y eso. XForce innecesaria?? pues es la mejor serie junto a XFactir, así que no sé que serán las otras dos...

Yota dijo...

Gracias por los coments, joder Samu, que manera de desmontarme el tinglado XD

A seguir así!