viernes, marzo 26, 2010

YO TUVE UN BLACK LOTUS.



Si amigos, como reza el título, yo tuve un Black Lotus XD. Aunque fue hace mucho tiempo, hará aproximadamente entre quince y diecisiete años, no lo recuerdo con exactitud era un canijo. El caso es que como muchos otros chavales de la época me dio el venazo del Magic, pero eran tiempos en los que jugar a las Magic no tiene nada que ver con lo que es ahora (o lo supongo porque dejé de jugar casi cuando comencé), no había Internet ni estaban todos los foros con sus cientos de usurarios especulando.

El caso es que para un adolescente jugar al Magic era particularmente difícil, primero porque los sobres de cartas a la venta sólo estaban en inglés (y algunos en italiano) y cada sobre costaba ya a principios-mediados de los noventa la friolera cifra de 375 pesetas, tres euros y medio al cambio por los que nos rasgamos las vestiduras por pagarlos por ejemplo por una grapa de Panini o Planeta.

La única guía que había para saber lo que era valioso o no era la revista Urza, que yo no compraba así que me guiaba de la buena fe de la gente con la que me movía en aquel mundillo en torno a la mítica tienda de Móstoles “Tiempo de Ocio”. Tienda precursora en lo que es el mundo Friki de la zona sur de Madrid pues vendían de todo, desde figuras, maquetas, rol, comics, camisetas hasta música Heavy….

Pues un día estando allí me compré un sobre y me salio la mencionada Black Lotus, claro yo había oído hablar de ella pero no tenía ni guarra de cuanto se cotizaba, y gracias a que mi librero era honesto y no me timó abrió la Urza de ese mes y flipé ¡35.000 pesetas de aquellos tiempos! Se me iluminó el cielo! Rápidamente se lo conté a mi madre y en cuanto se celebró un torneo en Madrid, me acompañó (no me dejaban ir solo a otra ciudad todavía XD) y se lo vendí a un tipo que me doblaba la edad, que pasada, no había tenido tanta pasta en la vida jajaja pero…..

Me duró poco porque en cuanto salimos del edificio nos fuimos a la calle Barquillo y me compré el pack de la Super Nes que incluía el Super Star Wars y el Super Mario World. Como podéis adivinar jugaba casi por inercia a las Magic, y me importaban bastante poco, tan poco que no me costó nada dejar de jugar. A lo mejor os preguntáis porque suelto este rollo, pero hacía tiempo que me apetecía contar la historia y aquí os la dejo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos lobos, caperucito, que el Loto sólo salía en los sobres de Alpha, Beta y Unlimited, y de esos no llegaron casi ninguno a España, y los que llegaron no fue a 375 pelas. El único que vi yo de Beta pedían 9500 pelas por él.

Conner Kent dijo...

Yo he visto pagar 70.000 pesetas por uno en el Mercat de Sant Antoni en Barcelona... la Urza, que recuerdos jejejeej

IvánN Díaz dijo...

pues todo el mundo habla de ella... Pero a mí ahora mismo no me llama nada la atención xD Será q soy un novato de Magic

quike102 dijo...

Tío en su día ya flipé cuando me salió un pergamino y los vendí por 3.500 pelas, eres grande Txema!!!

Deckard dijo...

Gran historia (aunque ya me la sabía) que me trae muchos recuerdos.

Yota dijo...

Gracias a todos por los comentarios, en breve pondré más post nostalgicos, le pese a quien le pese XD