viernes, abril 16, 2010

FURIA DE TITANES: God of bah!



Como uno de los estrenos más sonados y esperados se esperaba al remake de Furia de Titanes dirigido por Louis Leterrier, gabacho que dirigió Transporter, El Increíble Hulk y que suena para la película de los Vengadores :s Una superproducción que tras su pase por la salas no ha funcionado todo lo bien que esperaban y no es para menos porque la película no es que sea mala, es que es atroz.

De toda la vida llevo oyendo que la película original (la última en la que trabajó el mago de efectos especiales Harryhausen) es una película malísima y tal, aunque a mi me encanta, ahora sospecho que será vista con otros ojos, toda la épica, el lirismo y la magia que destilaba la versión de 1981 aquí no aparece por ningún lado. Para empezar se pasan el mito por el arco del triunfo el mito clásico, coño si acaba con IO!!!!.

La “trama” para quien lo desconozca nos muestra como Perseo, hijo bastardo de Zeus, se le encomienda la misión de encontrar una manera de derrotar al Kraken antes de una semana, ya que este ha sido desatado por los dioses como castigo al hombre por desafiar a los dioses, para ello tendrá que viajar hasta inhóspitos parajes acompañados de un grupo de soldados cuyo capitán le enseñará las reglas de la guerra, en un pis pas, literalmente, pues se ve como le da una clase cortita de esgrima y ya le suelta, “hay un dios en ti, aprovechate de ello”.

Un despropósito gigantesco, tiene paridas a montones, los secundarios son ciertamente molones, pero no duran una puta mierda, cuando salen de la gruta de la medusa a Perseo parece que se le ha olvidado que había llegado acompañado. Y que me dicen de esos dos secundarios árabes, aparecen porque si, desaparecen de la misma manera y luego vuelven a salir, absurdo.... claro que teniendo en cuenta que Perseo blande una espada Láser (que le da Qui-Gon-Jin no nos olvidemos) y que las escenas de lucha no hay por donde cogerlas.

Una película supuestamente hecha para el 3D pero que por lo que me ha dicho la gente que la ha visto así, hace que te pierdas muchas cosas. La actuación de los protagonistas no podría ser más mediocre y muchas veces parece que estés viendo un episodio de los malos de Hércules y Xena. Porque las armaduras con brillitos que se lucen los dioses del olimpo no podrían ser más de serie B.

Ah, y una cosa ¿Dónde se ha metido cancerbero?

La verdad es que no se salva ni la banda sonora, que tendría que haber contado con un compositor de más engundia y no con cualquiera. No sabía muy bien como titular este post como “Perseo el nuevo héroe de acción” o algo así...

Infumable. Menos mal que es cortita.

NOTA: 2/10

7 comentarios:

Mike Lee dijo...

¡Puff! La desilusión de la temporada, prometía mucho más con los nombres involucrados.
Al final cuenta con un buen número de disparates, por lo menos se pasa en un pis pas.

¡Saludos!

The Korinthian dijo...

Menuda castaña!

Samu dijo...

No la he visto, pero te anoto que no se rodó en 3d, sino que se postprodujo tras los pases a lo directivos. es decir, que todo se realizó en 2d y luego se pasó a 3D...que no es excusa para que sea una merda, de todas formas, por lo que dice la peña.

Yota dijo...

Gracias a los tres por los coments, y gracias samu por el apunte, yo casi siempre escribo sin tener ni puta idea :p

Conner Kent dijo...

pues no podría estar más de acuerdo contigo, en todo. Su principal problema es que está muy mal narrada, dala sensación de que sea un director novato, cuando no lo es, una pena

Yota dijo...

Gracias por el comentario Conner, pues lo cierto es que es un completo asco de producto.

Deckard dijo...

Y toda una "leccion" de historia, pasandose la mitologiga griega por el forro