jueves, abril 22, 2010

GUERREROS SECRETOS. Nick Furia: Agente de Nada



Jonathan Hickman y Brian Michael Bendis nos la han dado bien, bueno sobre todo el primero ya que el calvo de Nueva York es algo así como un gurú consulting. Y se ocupó de crear el grupo en las páginas de los Poderosos Vengadores para luego dejarle la batuta a su colega, aunque hay que reconocer que estos primeros seis números han sido jodidamente grandes.

Un grupo surgido de la nada reclutado por Nick Furia cuyos únicos miembros “conocidos” son Daisy Johnson alias “Terremoto” que debutó en la miniserie de Secret War y tuvo su momento de gloria en New Avengers, y Phobos dios del miedo, hijo de Ares al que Furia trata con algodones ya que pese a su corta edad (no llega los diez años) es con diferencia el miembro más poderoso del equipo.

Ojo que a partir de aquí puede haber posibles SPOILERS, tengo que reconocer que el primer número no me acabó de convencer pues me resultó muy rocambolesco que ahora después de un montón de décadas resultase que Nick Furia, que llegó a morir y resucitar más o menos, y todos los demás directores de Shield: María Hill, Dugan, Bridge, Carter hasta Tony Stark han estado trabajando en el fondo y de manera secreta ni más ni menos que para Hydra, claaaaaaaaaaaaro, todo esto cuadra de cojones. No se, esta premisa hizo que me decepcionase bastante el primer número pese a las excelentes caracterizaciones de los personajes y el bonito dibujo del italiano Stefano Caselli.

Pero a partir del tercer capítulo mi percepción sobre esta serie cambió totalmente, no era una serie sobre los mocosos que Furia había reclutado a los que el viejo espía sometía una y otra vez a pruebas sobre confianza, lealtad y mierdas de esas. No amigos, esta serie versaba sobre el perro viejo de Nicky y lo que fue Shield antes de Norman Osborn la desmantelase y creara H.A.M.M.E.R. (siglas para las que todavía no hay significado por cierto).

Así veremos por la serie a gente como Dum Dum Dugan o Gabe Jones, mucha mala leche, muchos misterios, intrigas, espionaje, acción a raudales, agentes dobles, giros argumentales inesperados y un montón de enemigos que complican las cosas como el recuperado Gorgon, aquel monstrenco creado por Mark Millar para su etapa en Lobezno.

Lo que me jode es que ahora que me he enganchado y que ya he asumido que esta es una serie de una sola idea, va Hickman y anuncia que durará mucho menos de lo que tenía pensado porque está centrado en su etapa de los 4 F (que no me llama nada) y en la limited de Shield (que me llama aún menos)

NOTA: 8/10

4 comentarios:

The Korinthian dijo...

Pues me he terminado de soltar de la serie...No me ha terminado de convencer y a cada número me interesaba menos...

Yota dijo...

Muchas gracias por el comentario Javi!

Siento qu no te gustase, yo ahora mismo pese al principio titubeante, estoy muy enganchado.

Por cierto, seguiste la secuela de Marvels?

The Korinthian dijo...

No, preferí quedarme con el buen regusto.

Pater dijo...

viva Stefano Caselli!