lunes, abril 05, 2010

JUSTICE LEAGUE: CRISIS ON TWO EARTHS.


Nueva película de animación de DC y como viene siendo normal en la distinguida competencia el resultado es más que satisfactorio. Por primera vez desde que hacen estas películas directas al mercado de DVD (desde el pistoletazo de salida de Superman: Doomsday) los protagonistas han sido la JLA. En esta ocasión Bruce Timm solo ha ejercido de productor ejecutivo y pese a ello su mano se nota en toda la factura, el guió ha caído en manos de Dwayne McDuffie pero olvidaos de su lamentable etapa como guionista del cómic de Justice League of America y recordar la mítica Justice League Unlimited pues el resultado esta más cerca de lo segundo que de lo primero.

La trama nos cuenta como Lex Luthor huye de una Tierra 2 azotada por el Sindicato del Crimen liderado por UltraMan, Super Woman y Owlman. Para pedir ayuda a la JLA de “nuestro universo” que se haya en plena construcción del satélite orbital que más tarde será conocido La Atalaya. Para esta aventura estarán los grandes: Woder Woman, Batman, Superman, Flash, Linterna Verde (¡Hal Jordan!) y el Detective Marciano. Todos serán participes de ayudar a Luthor menos Batman.

El guión es muy simple, y no deja de ser el tópico de “divide y vencerás”, con dos grupos que se enfrentan, malentendidos y cosas así. Pero resulta entretenida de cojones por todos los cambios que suponen sobre la historia ya conocida. En Tierra 2 el presidente no es otro que Slade Wilson conocido entre nosotros de manera más popular como Deathstroke, cuya hija está muy lejos de convertirse en Destructora y aquí tiene un escarceo de lo más torrido con el Detective Marciano.

Me ha gustado además que salgan otros miembros del Sindicato del Crimen como las versiones negativas de Eloganthed Man, Green Arrow, Canario Negro y muchos más. Mientras que por parte de los “buenos” estarán otros como Firestorm, Relámpago Negro, Tornado Rojo y Canario Negro.

Puede que el plan del Sindicato del Crimen sea un poco chorra y sin duda muy de serie B y epopeya cósmica absurda pero me da igual en esta película me quedo con las espectaculares escenas de acción y de batalla entre los grupos, destacando especialmente la de Wonder Woman y Super Woman ¡pedazo de coreografías!

Con grandes momentos y una estupenda banda sonora. Muy recomendable.

NOTA: 8/10

4 comentarios:

Oneyros dijo...

Pues a mi me defraudo la pelicula... la verdad que esperaba algo mas, no me gusto que Owlman fuera un loco psicopata... no se

Samu dijo...

Por lo que veo, el guión es una adapación del Tierra 2 de Grant Morrison. :)

Goku_Junior dijo...

a mi me gustó bastante, a pesar de los cambios con respecto al comic original (aunque como hace siglos que lo leí y apenas me acuerdo, pues casi que me la pela xD).

Ojala hubiera pelis asi de los vengadores :( (los ultimate no cuentan!).

Yota dijo...

Gracias a los tres pos los coments, lo cierto es que la novela gráfica de Tierra 2 estoy con Goku, la lei hace eones.... a saber cuantas licencias tiene esta peli XD