martes, abril 20, 2010

LOBEZNO: LOS HOMBRES DE ADAMANTIUM


Llegó película nueva de Marvel, en este caso la de X-Men Orígenes: Lobezno, y como suele ser habitual en estos casos, desde la casa de las ideas nos inundaron con proyectos especiales y miniseries. Pero a veces sucede que la película causa tantas expectativas como ésta que nos ocupa y su estreno en cines va acompañado del lanzamiento de una serie regular sobre el personaje en cuestión.

Y así nos llega Lobezno: Arma X, supuestamente se centrará en Lobezno (obviamente) y en el proyecto ultra secreto del gobierno canadiense que le vio nacer a él y a otras ramificaciones como Masacre, Dientes de Sable (supuestamente muerto) o Maverick. En este bonito primer tomo que Panini nos ofrece en formato 100% Marvel, aunque luego continuará en la serie mensual del garras, repitan conmigo: ¡chapuza! Debería haber ido toda en la serie regular en grapa y así seguro que mucha gente se subía al carro porque los autores y la premisa de esta historia prometían.

Los hombres de Adamantium nos traslada a las junglas de Sudamérica donde poblados enteros están siendo masacrados por un escuadrón de hombres que han sido sometidos a una variante del proyecto Arma X que les dota de hipersentidos, factor de curación y unas garras láser, tipos duros que te cagas que crearán a Lobezno más de un problema. Para más intriga este grupo está creado por Blackguard que pretende firmar un acuerdo de defensa con los principales gobiernos del mundo. Pero claro, nadie ha preguntado a Logan su opinión que se trasladará a Sudamérica para seguir las pistas que le ha dado Maverick, personaje que al parecer será recurrente en la colección pero al que yo daba por muerto así que si alguien me dice como volvió....

Un primer arco de cinco números que acaba bastante cerrado pero que resulta bastante insulso, empieza muy bien con muchos misterios, presentando a un enemigo misterioso y que parece que puede darle serios problemas al prota, pero poco a poco se va desinflando. Es entretenido eso no se puede negar, pero para un comienzo de serie regular con un personaje como Lobezno, el resultado tendría que haber sido mucho más explosivo. La resolución y la manera en la que Logan vence es de risa, además de que fijo que contradice algunas de las cosas establecidas sobre sus poderes.

No obstante, me ha gustado y tengo entendido que la serie mejora (aunque ya han anunciado que será relanzada en U.S.A) además de que siguen apareciendo personajes del pasado de Lobezno, además de que las críticas del último arco junto al Capitán América han sido muy buenas. Jasón Aarón hace un buen trabajo de caracterización de personajes y Ron Garney se parece cada día más al autor que nos alucinó a todos en los años noventa con sus cañeros números del Capitán América junto a Mark Waid.

NOTA: 6/10

2 comentarios:

Goku_Junior dijo...

El tomo me parecio entretenido. Poco más. Para fans del personaje (yo ni fu ni fa).
La edad heroica va a traer relanzamientos a cascoporro!!, si juraría que se rumoreaba que ivan a renumerar Wolverine... pero para poner un numero redondo y bien gordote. Bueno, tiempo al tiempo, Thor tardó solo 13 números en ser renumerada.

Yota dijo...

Muchas gracias por el comentario colega, la verdad es que lo de las renumeraciones es de coña, es que Lobezno tendría que ir ya casi por el nº 300 USA.

y joder, a mi es que me gustan las numeraciones altas...