martes, abril 06, 2010

MARVEL ZOMBIES 4: Los Hijos de la Medianoche


Que esto no decaiga. Es lo que deben pensar en Marvel pues no dejan de sacar proyectos protagonizados por las versiones zombificadas de sus personajes y parece que no les va nada mal porque actualmente se está publicando la quinta miniserie de éstos. Poco podían imaginarse Mark Millar y Greg Land el éxito que alcanzarían estas criaturillas cuando los crearon para una saga de Ultimate Fantastic Four.

Sorprendentemente el giro que han tomado las historias orquestadas por Fred Van Lente y Kev Walker ha superado con creces a las dos limiteds de Robert Kirkman y Sean Philips que pese a ser curiosas no dejaban de ser una macarrada sin demasiado sentido. Así pues la acción comienza tal y como acabó la anterior historia, con Morbius al mando de un comando de A.R.M.O.R (sub-agencia de Shield) llamado los Hijos de la Medianoche formado por él mismo junto a Jennifer Kale, el Hombre Lobo y Hellstrom. Juntos investigarán la huida de la “cabeza” de Masacre que con la ayuda del zombie Simon Garth (personaje que desconozco si existía más allá de sus historias de MAX) que ha empezado a infectar todo lo que pilla empezando por los hombres pez y su líder Piraña.

Ya que he mencionado a ese segundón de las historias de Namor, indicaros que una de las cosas que más me han gustado de Marvel Zombies 4 es la cantidad de personajes olvidados que se recuperan, empezando por los propios Hijos de la Medianoche y siguiendo por el llamado Turno de Noche de Supervillanos (del que hablaré más detenidamente en otra ocasión) y acabando por La Garra Negra, el supervillano vudú que se viste con huesos de pollo y que tanta gracia hace a Masacre. Pero no serán estos los únicos invitados, pues El Encapuchado también se pasará por aquí. Su presencia creo que evidencia varios fallos de continuidad ya que no queda muy claro en que punto suceden los acontecimientos pues mencionan que le van a vender el virus zombie a Hammer, como si éstos fueran totalmente ajenos a ellos, y Shield sigue existiendo…

Dejando de lado estas chorradas. La serie es muy entretenida y está rebosante de humor negro. Coño si hasta ha hecho que vuelva a interesarme por un personaje como Michael Morbius al que seguí con relativo interés hace años gracias a sus intervenciones en la mítica serie de animación de Spider-Man de los años 90. El guión tiene ritmo y la acción es constante, los personajes son interesantes y la verdad es que el Masacre Zombie tiene bastante más gracia que su contrapartida oficial del Universo 616 y su supuestamente hilarante masacre-visión.

Por otro lado el dibujo de Kev Walker no podría ser más apropiado, puede que no tenga la riqueza de recursos con que cuenta Sean Philips, pero el resultado es correcto y no entorpece para nada la lectura. Como dato curioso añadir que por primera vez con estos personajes la miniserie apenas ofrece portadas alternativas y ninguna de ellas es homenaje a otra portada clásica de la Casa de las Ideas. Tal vez logren que el lector se canse de tantas historias de zombies pero mientras sigan siendo tan entretenidas como esta pueden contar con mi compra segura.

NOTA: 8/10

2 comentarios:

Goku_Junior dijo...

madre mia 4 ya... no! 5!! xDDDD ¿cuantas historias de marvelzombies se pueden hacer? yo me quede en la civil war zombie o algo asi, que me lo regalaron hace unos meses.

Yota dijo...

Pues mira Goku, yo precisamente me salté la de Guerra Civil porque la primera no me hizo especial gracia, pero el crossover me parecio cañero y como había leído que el toque de Van Lente era muy bueno, me arriesgue y no me arrepiento :)