jueves, abril 15, 2010

STAR WARS ACADEMIA JEDI: LEVIATHAN



El universo expandido de Star Wars es un completo vicio, no me vale con estar comprandome las novelas de la Nueva Orden Jedi (más de veinte libros que se devoran en nada), con estar viciadísimo al Battlefront II de la Xbox que encima voy de compras el sábado pasado y me encuentro en una librería relativamente a buen precio algunas de las historias de Star Wars publicadas por Planeta en formato prestigio hace ya más de diez años cuando tuvo por primera vez los derechos de edición de la saga galáctica, luego los volvió a perder y a recuperar otra vez, pero eso es otra historia.

Academia Jedi: Leviatán. Está ambientada ocho años después de la muerte del Emperador con una Nueva República que todavía tiene problemas con el remanente imperial, aunque todo eso estará al margen aquí pues el protagonismo lo tendrá Luke Skywalker que tiene sobre sus hombros la dura carga de reestablecer la orden Jedi y para ello ha creado una escuela llamada Praxeum en el lejano planeta de Yavin IV (donde se venció a la primera Estrella de la Muerte).

Los protagonistas de esta aventura serán el impetuoso Kyp Durron (quienes estén leyendo ahora las novelas, le conocerán de sobra), Streen (un Jedi que puede influir en los elementos meteorológicos), Kirana Ti (jinete de Rancords) y el entrañable Dorks 82, doble clónico de Dorks 81 que está a prueba para averiguar si tiene talento para la fuerza como lo tenía su antecesor. Estos Jedi serán enviados a un lejano planeta para que investiguen una llamada de socorro de una colonia minera.

Así pues para allá partirán nuestros protagonistas en una aventura bastante simplona de cuatro números que se lee en un suspiro y que no aporta gran cosa a la saga pues no puede ser más típica y tópica. Llega la amenaza, van a investigarla, se topan con ella, la derrotan y vuelven a casa. Lo más interesante es la relación de colaboración y camaradería que se establece entre Kyp y Dorsk.

Una lástima, porque se podría haber hecho mucho mejor sobre todo teniendo en cuenta que el guionista es Kevin Anderson, reputado guionista de Ciencia Ficción que además se ha encargado de unas cuantas novelas de la saga, el dibujo de Dario Carrasco Jr. Es feote y un poco retro para el genero de ciencia ficción pero cumple.

NOTA: 5/10

4 comentarios:

Oneyros dijo...

Y yo aqui que comento???

The Korinthian dijo...

Podemos montar un foro de discusión paaralelo aquí sobre las marsopas y su apasionante vida....

Kilian Stark dijo...

Te pasa lo mismo que a mi con Star Wars XD.

Coincidio con tu opinión, Yota. Lo lei hace ya tiempo (tengo la edición de Planeta y también el TPB de Dark Horse) y la verdad no me maravillo mucho. Básicamente no me convencen los dibujos de Carrasco. Es un dibujante cuyos trabajos no han resitido o no resisten bien el paso del tiempo y te acaba resultando algo feote su trabajo. En cuanto a la historia sino recuerdo mal tampoco me agrado mucho; tal vez fuese por que esperaba más de Kevin J. Anderson.

A ver si me pongo otra vez con mis reseñas de Star Wars. Ahora que ya se ha publicado el último número de la serie Knights of the Old Republic, el 50, me pondre a ello y leerme de una tirada los 20 y pico números que me faltan por leer.

Un saludo y que la fuerza te acompañe,

Kilian

Yota dijo...

Muchas gracias a los tres por los coments, joder Kilian, dos ediciones distintas de este truño!

XD

Jajaja, a mi también me pasa eso con algunas cosas de Star Wars y es que a veces ser friki es taaaaan duro.