domingo, abril 11, 2010

STAR WARS LA NUEVA ORDEN JEDI: Punto de Equilibrio


Continuamos con las apasionantes novelas de La Nueva Orden Jedi, además llegamos a un punto ciertamente interesante desde el punto de visa editorial, pues con “Punto de Equilibrio” comienza en España la publicación de las novelas inéditas de Star Wars que dejó a medias hace unos años Alberto Santos Editor.

“Punto de Equilibrio” se tiene que considerar como un alto en el camino, una especie de paron para recapitular todos los hechos acontecidos hasta el momento y prepararnos para lo que está por llegar. De hecho es una de las pocas novelas “únicas” de toda la saga que no está compuesta por varias partes.

La acción se traslada al denostado planeta Duro, un mundo cuya superficie está abandonada por ser prácticamente inhabitable debido a la masiva industrialización a la que se ha visto sometida durante toda su historia. Cuyos habitantes viven todos apiñados en gigantescas ciudades orbitales y no ven con buenos ojos que su planeta esté sirviendo de reasentamiento para los refugiados ¡y eso que no lo usan! Lamentablemente para los habitantes de Duro, la localización de su mundo es perfecta para que los Vong lo usen de plataforma de lanzamiento para un ataque definitivo al núcleo galáctico, vamos todo un marrón…

Otro elemento la mar de curioso de este volumen es que por primera vez desde que comenzó la historia río de los Yuzhan Vong, todos los personajes principales están reunidos. Jayne está convaleciente tras un accidente con el Escuadrón Pícaro. Luke, Mara y Anakyn se encuentran siguiendo pistas sobre posibles infiltrados, Leia está de misión diplomática para conseguir recursos y Han y Jacen andan ayudando con las evacuaciones. Jacen por su parte sigue en plan marica, llorica e intratable negándose a usar la fuerza puesto que todavía anda buscando el papel que ocupa en el universo.

Aunque a mi lo que me ha gustado mucho es ver como se volvían a ver las caras nuestros amigos con el inmundo Nom Anor. Despreciable ser culpable de muchos de los males de la familia protagonista. Una novela interludio, pero que se sigue disfrutando y que deja con ganas de más, que ganas de seguir, y todavía me quedan más de quince volúmenes XD

NOTA: 7/10

2 comentarios:

Angel Frias dijo...

La verdad es que, como ya comente yo tambien en mi blog, me parece una novela de transición pura y dura... que es posible que sea necesaria para hacer una racapitulación como tu dices, pero que desde mi humilde punto de vista esa recapitulación la podrian haber hecho con un poco mas de "salsa y salero" y haber estado a la altura de una novela de Star Wars.

Pero en fin... nunca llueve a gusto de todos y cierto es que uno, le guste o no, ha de pasar por ella para llegar a otras novelas mas interesantes del ciclo.

Un saludete

Yota dijo...

Gracias por el comentario angel, menuda rapidez haciendolo.

Un punto y a parte sosin la verdad, pero es que estoy tan entusiasmado ahora mismo con Star Wars, que todo lo relacionado con la saga me está fascinando.