viernes, abril 02, 2010

SUPERMAN: DE VUELTA EN ACCIÓN



Gracias al bueno de mi amigo Oneyros me estoy leyendo la actual serie regular de Superman publicada por Planeta a la que me he enganchado recientemente gracias a la excelente saga de Nuevo Krypton. Y aunque ahora la sigo ya mes a mes me da mucha pereza ponerme a buscar los números atrasados, que además siendo de Planeta vete tú a saber si los consigo.

Pero vayamos al turrón, esta mini saga de tres capítulos a cargo de unos más que competentes Kurt Busiek, Fabián Nicieza y Pete Woods supone un prólogo más que decente de la prometedora historia “El Tercer Kryptoniano” de Johns, Donner y Kubert. En tan sólo tres capítulos nos muestra toda la mitología del personaje con un Superman que debe enfrentarse a las dudas sobre su identidad (no en vano, ha estado un año sin ejercer como superhéroe) sino que la comunidad superhéroica también duda de él.

El caso es que un día de buenas a primeras aparece un ser extraterrestre de gran tamaño llamado simplemente “El Subastador” que empieza a “robar” literalmente todas las maravillas o cosas que le parecen curiosas del Planeta Tierra para una posterior venta en su propio e-bay pandimensional. Hasta que en la refriega posa su atención en los héroes y villanos del planeta y empieza a recolectarlos y empaquetarlos en blisters de nueve unidades, ya en la nave del subastador tendrán que trabajar juntos para huir.

A Superman en esta aventura le acompañarán personajes como Blue Jay (desconocido para mi), Skyrocket de The Power Company (serie de Busiek y Grummet inédita en España), Livewire (villana de Superman que debutó en la serie animada), Veterano (héroe creado en la etapa de Adam Beechan en Robin) o los nuevos Aquaman y Firestorm que no controlo en absoluto, como mano derecha tendrá a Nightwing, personaje al que estuvo ligado un tiempo Fabián Nicieza y que aquí vuelve a hacer suyo.

Una historia muy dinámica y divertida, sin ninguna pretensión más allá que entretener, y vaya si lo consigue, entre el humor (que abunda) y la gran cantidad de héroes invitados sirve para que mis ganas de seguir leyendo a Superman aumenten cada vez más. Además que hay elementos la mar de interesantes como puede ser la fe que hace todos sigan a Superman pese a que no las tienen todas consigo de si es o no el verdadero y es que un icono es siempre un icono.

NOTA: 7/10

4 comentarios:

Yota dijo...

prueba

Carlos dijo...

Ya veo que te has enganchado a la series de Superman. Creo que "Mundo sin Superman" es más floja precisamente por eso, porque no aparece Kal-El, solo Mon-El y Nightwing & Flamebird.

The Korinthian dijo...

De esa parte lo que más me gustó fueron las portadas de Gibbons.

Yota dijo...

Gracias a los dos por los comentarios, coño ¿Gibbons? No tenía ni idea!