lunes, abril 19, 2010

TOP 15: Mis guionistas favoritos del cómic.

Siguiendo la tendencia que hay en la red de cuando en cuando de hacer tops sobre diversos temas del mundo comiquero me uno al último de ellos, que consiste en poner una lista de tus quince guionistas favoritos. Cada cual la ha confeccionado o diseñado como ha querido. Yo en mi caso no los he puesto en orden, pero si he incluido mi top tres de obras favoritos de cada uno de ellos.

Ah, si, habéis visto bien, no están ni Alan Moore (éste no estaría ni en un top 100 mio), ni Neil Gaiman ni por supuesto Grant Morrison. Oh, sacrilego de mi XD





Kurt Busiek

Superman: Secret Identity
Thunderbolts
Marvels









Howard Chaykin


American Flagg
Black Kiss
Iron Wolf








Robert Kirkman

The Walking Dead
Invencible
Brit










Mark Waid

The Flash
Kingdom Come
Captain America









Rogern Stern

The Avengers
The Amazing Spider-Man
Captain America






Fa
bian Nicieza


Thunderbolts
New Warriors
X-Men












Geof Johns

The Flash
JSA
Green Lantern: Rebirth









Peter David

Captain Marvel
X-Factor
The Incredible Hulk








Masakazu Katsura

Video Girl AI
DNA 2
I´S











Gerry Conway

The Amazing Spider-Man
Hawkmoon
Detective Comics









Stan Lee

The Amazing Spider-Man
The X-Men
The Fantastic Four











Warren Ellis

Transmetropolitan
Global Frequency
The Authority









Brian Michael Bendis

Ultimate Spider-Man
New Avengers
Daredevil








Ed Brubaker

Captain America
Sleeper
Gotham Central









Chris Claremont


The Uncanny X-Men
X-Men: God Loves, Man Kills
Fantastic Four

24 comentarios:

Kike dijo...

Pues es un buen top 15...

Yota dijo...

Gracias por el comentario. Para mi desde luego que lo es ;)

Carlos dijo...

Una buena lista, aunque solo coincidimos en cuatro autores.
Saludos.

Yota dijo...

Gracias por el coment Carlos, eso es lo que mola!

Que haya diversidad!

Jaime Sirvent dijo...

Coincidimos en bastantes. Además mola que no metas a Moore, así le da más emoción al recuento final, saludos.

Yota dijo...

Gracias por el comentario Jaime, aunque me da que irremediablemente ganará Moore XD

Mo Sweat dijo...

Saludos, Yota.

Coincidimos en 5 guionistas... por cierto, ¿ha visto Jaime a Bendis?... XD

Yota dijo...

Gracias por el coment Mo Sweat!

Cinco, pues no está mal!

jajaja, yo creo que no, que Jaime no se ha fijado!

The Korinthian dijo...

Pues unos 5-6 tendríamos ambos, aunque no he pensado seriamente en mi lista (con lo que tienen de bueno y de malo las listas).
Me ha hecho ilu ver la foto de Stern.
Qué bueno es!

Yota dijo...

Gracias por el comentario Javi,

La verdad es que cinco o seis no está mal, pensaba que coincidiriamos menos.

Tio, es que Roger stern solo por su etapa en los Vengadores, se merece el olimpo.

The Korinthian dijo...

Ya tengo una preliminar: La cosa baja a 5

Yota dijo...

Bueno, cinco tampoco está mal, ardo ya en deseos de ver esa lista Javi!

milo dijo...

Hostia!!!! Fabian Niceda!!! Que atrevida que es la juventud, como para ponerle en un top :)

Yota dijo...

jajaja, muy buena milo, pero coño, los Nuevos guerreros y los Thunderbolts son de lo mejor que se hizo en los noventa de supers...

Vale sus mutantes están ahí por puro carioño :)

Emilio dijo...

JEJE. La lista desde luego es... cómo lo diría... 'original'. No creo que coincidas con nadie del planeta, pero es TU lista, que jojones!!! XD XD

Echo en falta a muuuchos de los grandes. De veras no meterías a F. Miller??
Bueno, te lo perdono porque me tienes guardado el n1 de TNM, que si no... XD XD

Yota dijo...

Gracias por el comentario Emilio, Frank Miller? pufffff, pasando, sobrevalorado Daredevil y TDK molan, pero listo.

Aunque creo que Miller, lo que me ha pasado es que me cae tan mal, que la mania supera lo demás.

The Korinthian dijo...

Ya hice mi lista.
Me temo que hemos baajado a 3 concordancias....

Yota dijo...

jajajaja, bueno, pues tres siguen siendo mejor que ninguna XD

Conner Kent dijo...

coincidimos bastante pero que envidia no poder hablar de ciertos autores porque no he leído nada de ellos :(

Yota dijo...

Bueno, Conner, no te preocupes hay muchos años por delante para poder leer comics!

Gracias por el comentario!

Oneyros dijo...

Ains me encantan algunos caretos, la de David es un poema.
Respecto a tu lista....es tu lista, que opuedo decir... un reflejo del autor jiji

Yota dijo...

A mi es que la de David, me recuerda a nuestro querido Juan Rojas, dicho esto con todo el cariño del mundo que conste.

Gracias por el coment.

Reflejo del buen gusto, la sabiduría, saber estar, conocimientos infinitos del medio, gracias por el piropo ;)

The Korinthian dijo...

No, Yota, si lo que dice Oneyros no es eso,jejejej

Yota dijo...

Pues javi, no se entonces a que puede referirse XD