domingo, mayo 23, 2010

THE CRAZIES. Remakeando que es Gerundio.



Vamos con una crítica de otra de esas pelis que en Estados Unidos ya ha salido en DVD y aquí en España ni siquiera se ha estrenado y que de momento ni tiene vistas de estrenarse por lo que me da que al final acabará editada directamente para el mercado doméstico, directa pal´videclú vaya XD

Thre Crazies es el remake de la cinta homónima de George A. Romero que dirigió hace ya la tira de años, yo recuerdo haberla visto alguna madrugada de domingo en el ciclo temático de Noche de Lobos de Antena 3. Creo recordar que me gustó bastante y que acojonaba un montón, pero claro también era un chavalín, así que igual si la veo ahora me quedo tan pancho.

Esta nueva versión que ha pasado sin pena ni gloria por las salas americanas está protagonizada por Timothy Olyphant, actor que parece alternar sin ninguna preferencia visible el cine con la televisión, pues recientemente le hemos visto en La Jungla 4.0 y Hitman para la gran pantalla y en Deadwood y Damages para la pequeña. Actor sin carisma, con esa cara de tonto y esa sonrisita estúpida que da igual el tipo de papel que interprete que siempre lo va a hacer igual ¿el resto de los actores? Pues morralla televisiva sin nada que destacar.

Pero hablemos un poco del argumento. The Crazies cuenta la historia del típico pueblecito sureño de Estados Unidos con sus campeonatos de Baseball infantil, sus granjeros, con su típico Sheriff con su respectivo ayudante como únicos representantes de la ley. Un buen día la gente comienza a volverse loca poco a poco y a asesinar al primero que se les pone por delante. La situación se descontrola y de repente llega el ejército para controlar a las masas alzándose como verdaderos culpables del desastre por haber liberado “accidentalmente” una poderosa arma biológica.

Así comenzará la tópica aventura del Sheriff, su esposa, su ayudante y una amiga por escapar del pueblo, y ya está. La película bien es cierto que entretiene, pero no aporta ABSOLUTAMENTE NADA al género de terror y cuasi-zombies que tan manido está últimamente, hay un par de sustos tontos, un par de escenas gores y un final que aunque no hayas visto la cinta original se ve venir a un kilómetro de distancia.

No se si llegara a estrenarse en España, pero desde luego no nos perdemos nada.

NOTA: 5/10

6 comentarios:

Int dijo...

Tengo un muy mal recuerdo de la original, que se estrenó entre nosotros como CONTAMINACIÓN DEMENCIAL. En un principio no le tengo mucho interés a este remake, pero a lo mejor acaba cayendo.

Curiosa la figura de Gerge A. Romero, un director generalmente pobre pero que cuando hacía una peli de muertos vivientes se convertía en un maestro (al menos con las tres primeras).

Yota dijo...

Gracias por el comentario Int.

Ahora voy a pecar de inculto, pero es que ni sabía que Romero hubiese hecho más pelis más allá de sus zombies.

De todas formas la última no se si la viste, El Diario de Los Muertos, es sencillamente infumable.

Un saludo.

Int dijo...

Aparte de las pelis de zombies, Romero tiene dos pelis más dignas de atención: CREEPSHOW y MARTIN (una muy interesante mirada al cine de vampiros). El resto que he visto (THE CRAZIES, ATRACCIÓN DIABÓLICA, LA MITAD OSCURA, su episodio de LOS OJOS DEL DIABLO) muy pobre.

El caso de los zombies es muy curioso: al principio eran un producto alimenticio con el que compensar los fracasos de sus otros films y, curiosamente, eran sus mejores pelis. El problema es cuando se ha convertido en lo único que hace: LA TIERRA DE LOS MUERTOS es simpática, pero menor, y EL DIARIO... pues sí, bastante floja.

Yota dijo...

Gracias de nuevo por el comentario, me ha picado la curiosidad, así que le echaré un ojo a alguna de esas.

Saludso!

Anónimo dijo...

Ayer vi que estaba estrenada en el cine.. pero no tenia ni idea de que iba asi que la ignoré..

Despues de leer esto, creo que la seguiré ignorando en el cine.. en casa ya veremos.

Yota dijo...

Gracias por el comentario Laura, si es que eres Laura, sino, pues también.

Si me haces caso, irás en contra de la corriente popular de los lectores del blog XD

Besos