viernes, mayo 28, 2010

CRISIS FINAL: La Legión de los Tres Mundos.



Estafado. Bueno, miento, estafado no. Porque no compré el tebeo y me prestó para que lo leyese mi amigo “The Korintian” Pero es que este tebeo es una completa chusta ¡176 páginas de La Legión de Superhéroes y Superman dándose de leches contra Superboy Prime! Nada más.

De verdad que en DC van de culo y contra el viento, todo se les ha ido de las manos desde las Crisis Infinitas de Geoff Johns y Phil Jiménez de hace unos añitos. El villano que te cagas de aquella saga Superboy Prime vuelve aquí en plan otra vez malo malísimo solo que en lugar de dar por culo en tierra 1, va a su equivalente del siglo XXXI donde la ingenuidad manda y la Legión son ese grupito hortera y chupiguay con anillos de vuelo.

Esta historia además está supuestamente relacionada con la Crisis Final de Grant Morrison, que primero no he leído, y segundo me importa una puta mierda, pero lo cierto es que no he encontrado nada que me haga pensar que tiene algo que ver con esa saga. Sin embargo si que hay elementos de “La Saga del Relámpago” el último crossover publicado entre la JSA y la JLA y que fue una de las peores historias que se publicaron aquel año, además como llevo tiempo desconectado de la actualidad de DC no sabía que habían resucitado unos personajes y que habían vuelto otros, en total que no me he enterado de nada.

En serio. Sigo pensando que este tebeo no es más que una historia de leches y punto, de Superman y todos los legionarios contra Superboy Prime. Para colmo si con una Legión de Superhéroes no es bastante lío (en los últimos diez años han tenido como tres reinicios) va Johns y nos calza una historia donde aparecen literalmente todos los legionarios de tres realidades alternativas, mientras que para no ser menos Superboy recluta a todos los villanos de la dimensión donde va a parar.

Supongo que para los ilustrados en DC este tebeo será digno de mención y honores porque Johns ha sabido dar voz y personalidad a un montón de héroes en tres versiones distintas y que eso es meritorio, pero a mi sólo me ha provocado un tremendo dolor de cabeza y una confusión enorme. Una vez leído el tebeo no tengo ni idea de que mundos han sido los Legionarios que han vuelto, no se cuales son los “oficiales”, vamos que me podría haber quedado igual sin leerlo. En lo que si que tengo que coincidir es en que George Pérez ha realizado un trabajo abrumador lleno de detalle y muy currado, aunque yo preferiría verle haciendo esto en Marvel la verdad..

NOTA: 3/10

11 comentarios:

Carlos dijo...

Yo tampoco lo he leido, y no tengo interés porque no afecta de manera especial a la "Crisis Final".
Saludos.

fer1980 dijo...

Pues bastante deacuerdo, un tebeo con un dibujo brillante, magnifico, pero que a nivel de guión es pobre, pobre, por momentos hasta insultante, en fin..

The Korinthian dijo...

No podría estar más en desacuerdo...menos en lode Pérez.
disfruté el cómic tremendamente.

Anónimo dijo...

Está bien leer esta crítica tuya. Sabiendo que este tebeo no te gusta y Siege lo sigues con interés, y además defiendes a mago de oz, para tener una orientación de algo haré lo contrario de lo que digas :-)

Yota dijo...

Gracias a todos por los comentarios.

Carlos: Eso que sales ganando

Fer1980: mira! es de las pocas veces que coincidimos, gracias por comentar.Un abrazo

Kori: jeje, tú y yo en nuestra línea, un abrazo jefe

Anónimo: Haces bien XD

Arkano dijo...

XD el anonimo parece oneyros, siempre lo contrario que tú, y este comic se olía de lejos lo que iba a ser, un sitio desde el que dar trabajo a perez y que se lo pasara bomba buscando referencias, porque lo del guión no iba a ser muy trabajado

Yota dijo...

Gracias por el coment Alberto!

Que va, Oneyros da la cara con tranquilidad, aunque si que es verdad que piensan parecido XD

Goku_Junior dijo...

Me he quedao en shock al ver que le has puesto un 3. ¿tan mala nota? esa nota se la daba a la edición de planeta, que gracias a sus precios no compro nada de DC (bueno por eso y por que casi todo es una puta mierda, años luz de marvel).

Pero tio a mi esta miniserie me encantó. No sé si será por que apenas he leido na de estos personajes (a excepcion de un arco argumental en la serie de superman... creo que nada mas) o lo que sea, pero a mi me parecio la ostia de emocionante, epico y dibujado magistralmente. Sino fuera por lo carisimo que sale el tomo seria de las pocas cosas de DC que tendría en mi estanteria (lo apuntare para mi proximo cumple o algo...).

Yota dijo...

A mi la verdad, es que ni épico ni cojones, la historia me parece mala con solemnidad.

El dibujo es increíble si, pero tendría que haber sido mejor escrita, entonces seguramente tendría otra nota.

Saludos!

Oneyros dijo...

OOOOYe que yo no tengo problemas en meterme con tu gusto en privado o en publico XD
El comic no me llama pq no conozco a la legion
y tngo interes en Siege

Yota dijo...

Claro que si Mois, para eso está la confianza!