sábado, mayo 15, 2010

DR. HORRIBLE. Cantando a través de un blog.


Soy un friki, que se le va a hacer…. Y como tal tengo una serie de actores y directores fetiches de los que sigo cualquier cosa que hagan. Dos de ellos son Joss Whedon (aunque todavía no he visto Dollhouse) y Nathan Fillion, la sinergía que surgió de ellos en Firefly (aunque ya se conocía de Buffy Cazavampiros) es algo que creo todavía está por superarse en la pequeña pantalla. Cuando me enteré de este proyecto, me alegré enormemente aunque por circunstancias de la vida tardé demasiado en verlo y eso que apenas dura cuarenta minutos.

Esta miniserie de tres cortos (distribuidos originalmente sólo por Internet) está escrita por Josh Whedon y sus hermanos Zack y Jed y cuenta la historia del Dr. Horrible, un aspirante a súper villano que tiene un video blog en el que cuenta sus planes y delirios de grandeza, está enamorado de una chica llamada Penny a la que ve dos veces por semana en la lavandería y no se atreve a hablarla. Su mejor amigo es otro villano llamado húmedo (su poder consiste en “mojar” las cosas) y su Némesis es el capitán Martillo, un fortachón que no hace otra cosa que derrotarle. Un buen día recibe una carta de Caballo Loco haciéndole una oferta para ingresar en la malvada liga del mal, pero para ello deberá matar a alguien….

Pues todo esto y algo más es lo que contarán estos tres cortos. Ah se me olvidaba ¿He mencionado que es un musical? XD Sin duda este hecho es lo que hace especial a Dr. Horrible, que recuerda poderosamente al mítico episodio de Buffy Cazavampiros “Once More, With Feeling”. Una serie de canciones que conducen la historia y son el motor del corto, interpretadas de manera soberbia por los actores ¿Por qué Joss Whedon se las apaña siempre de rodearse de gente que sabe cantar tan bien?

El guión es brillante. Lleno de humor, ironía y haciendo burla a los tópicos del género de superhéroes. Eso sí, el final fijo que nadie se lo espera, humor y tragedia como en los mejores episodios de Buffy Cazavampiros. Dr. Horrible se ha llevado numerosos premios y obtuvo más de una veintena de nominaciones de lo más variopinto.

Pero no me gustaría terminar sin hablar brevemente de los actores. El Dr. Horrible está interpretado por Neil Patrick Harris, aquel mocoso rubiales que en España conocimos como “Un médico precoz” y que tras pasarse años en el ostracismo ha vuelto a triunfar de lo lindo en “Cómo conocí a vuestra madre”. El Capitán Martillo no es otro que Nathan Fillion, un actor de un talento y carisma tan grande como su mala suerte porque serie en la que cae, serie que suele irse a la mierda. Por último Felicia Day es Penny, otra vieja conocida de Whedon pues colaboró con él en la última temporada de Buffy y en Dollhouse.

NOTA: 9/10


10 comentarios:

Vladek dijo...

Me encanta, es un brillante trabajo de Neil patrick Harris.


Y la versión en DVd tiene una calidad tremenda, es genial.

Yota dijo...

Gracias por el comentario Vladek, yo precisamente he visto la versión en DVD, y estoy a la espera de conseguir una edición baratilla en Amazon.

Carlos dijo...

No tenia idea de la existencia de esto, de "Dollhouse" vi la primera temporada y no tuve ganas de continuar con la segunda.

Yota dijo...

Gracias por el comentario Carlos.

Pues si tienes cuarenta y cinco minutillos libres, dale una oportunidad que ya verás como no te arrepientes.

Yo es que a Dollhouse todavía no me he acercado y la verdad dudo que lo haga.

Oneyros dijo...

¿y quien te la dejo?

A mi al principio no me gustaba tanto y ahora me fascina XD

Yota dijo...

Gracias por el comentario.

No se quien me lo dejó, un buen día apareció en mi estantería XD

Mike Lee dijo...

Toda una joyita de miniserie, para ver una y otra vez sin cansarse.

¡Saludos!

Yota dijo...

Sobre todo porque es cortita! XD

Gracias por el comentario!

alinorak dijo...

Pos tiene buena pinta....
;)

Yota dijo...

Gracias por el comentario Carol, como he dicho más arriba, si tienes un ratillo echale un vistazo, que ya verás como te gusta.