domingo, mayo 16, 2010

EL ENCAPUCHADO: Asuntos Pendientes.


A veces sucede que alguien crea un personaje, lo desarrolla muy bien en su propia serie y luego salvo un par de intervenciones más, todo el mundo se olvida de él. Luego llega el guionista hot del momento y lo utiliza pasándose por el forro todo lo que se supone que es el personaje.

Esta definición podría encajar a la perfección con lo que le ha pasado al Encapuchado en Marvel. Un “villano” que a este paso va a ser el equivalente de Lobezno en cuanto a apariciones estelares se refiere. Brian K. Vaughan creó al personaje para la línea Max y luego gozó de un papel en la estupenda miniserie inédita en España: Beyond! Un buen día Brian Michael Bendis descubrió al bueno de Parker Robins y le debió de caer en gracia que de la noche a la mañana pasó de ser un ratero crecidito con un par de artefactos guays, a ser el puto nuevo Kingpin y encargarse de dirigir a todos los villanos como si fuera un ejército.

Pero…. ¿qué pasó con su mujer y su hija? ¿Y su primo el borracho? ¿Y aquel policía al que mató accidentalmente? Claro que , para Bendis (autor que me encanta, no os equivoquéis) debía suponer mucho trabajo documentarse con los doce tebeos, no esperad, ¡DOCE PUTOS TEBEOS! Que había protagonizado The Hood hasta ese momento. Claro que, peor ha sido otros guionistas que han llegado detrás de él. Que según que serie se lea es: Director de La Iniciativa, un pringado que intenta desprenderse de la influencia de Dormmamu, un capo de la mafia o cualquier otra cosa.

Menos mal que alguien en la Casa de las Ideas se ha dado cuenta de todo este follón y como Brian K. Vaughan no estaba disponible (no se que andará haciendo) se han traído a Jeff Parker (el de Agentes de Atlas y Thunderbolts) para que arregle todo este desaguisado, aunque para ello si que contará con los lápices del creador gráfico del personaje: Kyle Hotz.

En estos cinco números (que de momento es la mejor limite de Reinado Oscuro que he leído) Parker ha recuperado todos estos cabos sueltos y los ha desarrollado o zanjado según ha creído oportuno dando como resultado una lectura de lo más agradable. De todas formas el tema central de la historia es otro. La trama se centra en la dificultad de Parker de controlar al anfitrión de sus poderes y de mantener el orden entre su legión de villanos. Algunos le consideran digno de ese puesto (sobre todo aquellos a los que ha sacado del trullo alguna vez), pero otros creen que debería volver a sus chanchullos de barrio bajo como El Controlador (¿este tío no estaba caput?) y el desgraciado de Grifo, que siempre abre la boca en el momento más inoportuno. Y es que en las ciento y pico páginas que forman el título hay mucho humor, del negro y del normal XD

Como en las mejores historias del personaje, nos encontraremos con una héroe/villano que se debate entre esta dualidad, cuida de los suyos, pero no le gusta que le toquen las narices y no duda en poner cartas en el asunto para zanjar cualquier problema que se le presente usando todos los recursos que tiene a mano y me estoy refiriendo por supuesto a los poderes de Dormammu.

Me ha gustado, aunque yo sigo echando de menos al tipo sencillo de la capa que le hacía invisible y las botas con las que podía caminar por el aire.

NOTA: 8/10

5 comentarios:

Goku_Junior dijo...

A mi también me gustó, sobre todo por que compagina todo lo que has dicho, padre de familia, mafioso, luchando contra el control de dormammu... si es que le pasa de todo al pobre y su situación no parece ir a mejor para nada.

Oneyros dijo...

Pues yo no he leido nada dl personaje fuera de lo que ha escrito Bendis la verdad... tampoco me llama la atencion.

Yota dijo...

Gracias por los comentarios.

Goku: menos mal que llegó Jeff Parker para arreglar el jaleo.

Oneyros: Pues creeme, son dos personajes totalmente distintos.

Thanos_Malkav dijo...

Pues a mi este personaje me llama mucho la atención, aunque debo reconocer que lo conozco gracias a Bendis sobre todo.
Pensé seriamente en comprarme esta limited, pero la verdad es que quitando la de los 4F, las que me he comprado han resultado ser un poco chasco.
Tendré que replantearme si me la compro o no...

Yota dijo...

Gracias por el coment Thanos.

Vaya....

Pues a mi precisamente la de los 4F es la que menos me ha gustado.

esta te la recomiendo, casi no tiene que ver con el reinado oscuro.