martes, mayo 11, 2010

ERIC MARTIN BAND. La voz de Mr. Big en Madrid.



Con muchas ganas fui a ver el pasado 17 de abril a Eric Martin a la sala Caracol de Madrid (ya me podrían haber avisado un poco antes que me había tocado una entrada y así me la habría ahorrado) todavía flipado por el conciertazo que se marcó con su banda Mr. Big en el mes de septiembre no podía pasar la oportunidad de verle en directo en solitario por primera vez en España, pero vamos…. Yo debía ser de los pocos con tantas ganas pues la sala Caracol que no es muy grande no llegó ni a la mitad de su aforo y eso que el bolo apenas costaba 22 euros.

Primera sorpresa de la noche ¡había teloneros! Unos tales Asfáltica que rendían homenaje (según Rock Star, yo lo llamo no tener imaginación) a la banda española Asfalto, se les notaba novatos pues aunque no sonaban mal su show no estuvo muy allá, sobre el escenario resultaron un poco estrafalarios, una cantante de enorme voz y enorme cuerpo (en serio, no era gorda, era enorme, como una valkiria), un tipo bajito y gordo a las voces, una cría con la flauta travesera y un pésimo gusto vistiendo y ese bajista, ains que grandes tarde me ha hecho pasar XD, posiblemente el miembro con más talento de la banda, pero con un estilo que va hacia grupos más duros que en los que suele tocar.

Con algo de retraso y haciendo uso del telón de la sala, saltó al escenario Eric Martin acompañado de su banda. Desde el primero momento algo quedó claro: el sonido y la sincronización de los miembros era simplemente perfecta. Su actuación apenas duró hora y cuarto pero fue como un rayo, no pararon, canción tras canción a peón fijo. Aunque su setlist fue extraño cuanto menos, toco mucho de su repertorio en solitario claro está pero no tocó las más conocidas, lo mismo sucede con los temas que de Mr. Big de los cuales el más famoso que sonó fue “Take Cover” y sin duda fue esa canción y no otra la que hizo que la gente se moviera un poco más.

El bueno de Eric estuvo desatado todo el rato, con su pañuelo hardrockero, su camisa de lunares y su media melena pocos podrían imaginarse que este genial músico ronde el medio siglo de edad. Entre tema y tema el tío cogía y se marcaba una anécdota tras otra, que si su mujer le estaba obligando a dejarse el pelo largo, que si no le gustaba el agua porque en ella los peces follaban, así como lo oís XD

Como sorpresa en medio de la actuación (para mi ni sorpresa ni cojones, que lo sabía desde un mes antes) saltó al escenario Jorge Salan que interpretó algunos temas junto a Martin entre los que destacaría una más que peculiar versión de “To Be With You”, no fue la mejor canción de la noche desde luego, pero teniendo en cuenta que en una a Martin se le olvidó la letra mientras la tocaban…. Lo que no me gustó es que se despidieran de forma tan abrupta y no hubiera ni un miserable bis, pero aún así mereció la pena.

SETLIST.

Red House
Staying Alone
Untouchable
Who I’m I supposed to Be
Burning in my Mind
Superfantastic
Hole in the Sun
Try to do whitout You
I´ve learned my Lesson
Promise her the Moon
Take Over
Whats is gonna Be
My new Religion
Fool us Today
A rose Alone
To be whit You
Dancing with my Devils

No hay comentarios: