jueves, mayo 06, 2010

GREEN LANTERN CORPS: ECLIPSE ESMERALDA



No me he enterado de nada, bueno de casi nada XD y mira que me advirtieron “Txeeeeema, que si no lees la serie regular de Linterna Verde desde hace años esto te va a sonar a chino…” y así ha sido en gran parte. De Linterna Verde soy defensor acérrimo de los años en los que Ron Marz se hizo cargo del titulo y de la etapa de Judd Winnick, de estos autores me he comprado todos los números que han salido publicados en España donde narran las aventuras de Kyle Rayner, quien para mi es el mejor Green Lantern de todos los tiempos, mejor que el soso de Jordan o que el macarra de Gardner.

De todo el cosmos esmeralda actual me compré en su momento el tomo de Green Lanter: Renacimiento y la limited de la Guerra de Siniestro y me compraré la Noche Más Oscura, motivo éste por el que he adquirido este tomo, porque supuestamente es el prólogo de este evento que de ser medianamente contenido se ha extendido por prácticamente todos los títulos del Universo DC.

No me había acercado nunca a las aventuras de los Green Lantern Corps y lo cierto es que este tomo me ha gustado bastante, veo que al menos en esta serie se está dando protagonismo a Kyle Rayner, al que tengo muy perdido desde el rollo aquel de Ion donde se metió. Pero del resto de la historia, que faltan cosas por saber, como prólogo creo que es fallido pues todo el tema de La Noche Más Oscura se menciona muy de pasada con algunas páginas donde se habla de la profecía de OA pero poco más.

Afortunadamente sale Siniestro, para mi uno de los mejores villanos de todo DC, también aparece el nuevo líder de los Yellow Rangers, Mongul, cuya pelea con Arkillo es de las cosas más brutales que he leído nunca sobre superhéroes, que salvajada por dios y que bien me lo he pasado XD, con lo que también he disfrutado es con la invasión a Daxam, ¡eh! Este planeta si que me suena pues es el mundo natal de Mon-El (si no seguís la serie mensual de Superman, ya estáis tardando).

De todas formas no voy a hablar más de lo que sucede en el tomo y no es porque no quiera, sino porque no sabría hacerlo de forma correcta, tengo la sensación de que me he subido a mitad de trayecto y esto no es del todo malo, puesto que como la historia me ha gustado es más que probable que me ponga a comprar los tomos anteriores.

Antes de terminar si que me gustaría destacar que lo que más me ha gustado han sido las partes en las que se paraban a contar como están organizados estos nuevos Green Lantern Corps que todavía siguen recuperándose de las perdidas sufridas en la Guerra contra Siniestro, como entrenan los novatos, las jerarquías y esos escalofriantes Alpha Lanterns, que no tengo muy claro de donde han salido pero sus métodos expeditivos me han dejado boquiabierto.

NOTA: 7/10

2 comentarios:

Goku_Junior dijo...

Yo la leí entera y tambien habia detalles que se me escapaba. Es que hay que leer las dos para enterarte de todo (aunque con GL no se nota tanto).

Los alpha lantern son un invento del diablo, osea, de los putos pitufos tambien llamados guardianes, los cuales odio bastante y les deseo una muerte lenta y dolorosa.

Con la noche más oscura (SIN SPOILERS) con leerte GL y la miniserie central basta para enterarte de todo, pero GLCorps se lo curra también. Una pena que no salga en grapa como con la guerra de los siniestro corps, habría sido más sencillo leerlo todo y hacerlo en orden, ahora cada serie con su formato seguro que la cagamos.

soy leyenda dijo...

El problema que tengo con GL y todo lo que tiene alrededor es que aunque me atrae, como no empecé a coleccionarla desde el principio, luego lo he intentado y el ritmo de publicación por parte de Planeta me supone tal caos...

Y ahora que han subido el precio de la grapa y que GLCorps también parece una buena opción, me han puesto la decisión más difícil.

Seguro que vale la pena, pero igual me espero a la reedición (aquí o en USA).