lunes, mayo 10, 2010

GUERRA DE REYES



Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
Poderes cósmicos
Episodio III
Guerra de Reyes.

Tras el fracaso de la invasión Skrull al planeta Tierra. Rayo Negro señor de los Inhumanos clama venganza por las injurias cometidas contra su real persona por parte de la raza metamorfa que lo sustituyó. Mientras tanto el Imperio Galáctico Shiar sigue expandiendose bajo el puño de hierro de su Emperador Vulcano. La situación es volátil y está a punto de estallar….

Así mismo. Como si de una epopeya galáctica digna de la mejor película de Star Wars es como podríamos definir cada saga protagonizada por los Héroes Cósmicos de Marvel que desde Aniquilación no están haciendo disfrutar de lo lindo gracias a la sensacional labor de Dan Abnett y Andy Lanning. Esta sería la tercera parte de la saga y ahora en julio comienza a publicarse Reinado de Reyes que dará lugar ya en 2011 a La Imperativa de Thanos…

Sin llegar a la épica de las dos primeras partes. Guerra de Reyes consigue hacernos disfrutar y emocionarnos a partes iguales. Además para no variar con la tónica de tan magnos eventos tras su finalización, además de muchos personajes muertos (y bien conocidos), la galaxia tendrá un nuevo status quo. Reyes caerán, Reyes se alzarán.

Publicada como viene siendo habitual en forma de miniserie troncal, con un one-shot de apertura y una serie de limiteds y de especiales que narran acontecimientos de forma paralela. Aunque en esta ocasión la publicación en tomo no ha ayudado mucho y es de elogiar que Panini haya intentando coordinarlo de la mejor manera posible, además ha incluido los seriales que en U.S.A. solo estaban disponibles en la web de Marvel, no obstante en Guerra de Reyes habría bastado con leer el one-shot inicial, la serie principal y el one-shot de ¿Quién reinará?

La limited de King-Breakers es del todo innecesaria en mi opinión, me cansa la actitud de “soy más malo que nadie” de Vulcano y leer a un Kaos tan fuera de personaje que sólo piensa en matar a su hermano pequeño y que está tan rabioso que hasta puede echar espuma por la boca. Me ha gustado que Abnett y Lanning hayan cogido otros personajes cósmicos como los Saqueadores Estelares, la Guardia Imperial o al propio Vulcano y los hayan incluido en esta epopeya (aunque a decir verdad, parece que nadie se acordaba ya de ellos desde que Brubaker dejó la colección). Otro de los grandes protagonistas de la saga será Halcón Oscuro, que fue recuperado en las páginas de Nova (aunque anteriormente ya salio en las páginas de The Loners), al que sus autores le han dotado de un gran trasfondo haciéndole miembro de una hermandad milenaria llamada las Aves de Presa (sí, igual que el grupo de DC), estos personajes que estarán muy relacionados con Blaastar (también aparece o pensabais que se iban a olvidar de otros grandes protagonistas) darán mucho que hablar.

Si tengo que elegir un momento de la saga, es la espectacular batalla entre la guardia imperial Shiar y los Inhumanos durante la boda de Ronan el Acusador y Crystal, habéis oído bien, “boda”, y es que en estas historias hay momentos de todo tipo. Destacar que al contrario de lo que pasó con Aniquilación y Aniquilación Conquista, tras la conclusión de Guerra de Reyes no se lanzará ninguna serie regular, una pena, pues no me importaría algo sobre los Saqueadores Estelares (pese a sus bajas, jejeje) o de Halcón Oscuro.

De todas formas le final no podría ser más prometedor. Con las huestes de la Zona Negativa amenazando el Universo Positivo, el regreso de un viejo villano que puede hacer temblar las puertas mismas de la realidad. Dos personajes principales perdidos en el cosmos, un nuevo emperador para uno de los grandes imperios estelares.

A esto todavía le queda mucho…

NOTA: 8/10




2 comentarios:

Arkano dijo...

hmmmmmmmmm voy a tener que seguir leyendo eh? ke me quedo atrás y hay cosas interesantes por el espacio, lo último que leí fue conquista, después qué va?

Yota dijo...

Gracias por el coment,

Pues tendrías unos tres tomos de nova y dos de Los guardianes de la galaxia.