sábado, mayo 29, 2010

HASTA SIEMPRE JINETE TRANQUILO.



Joder.

Ya empiezo a estar cansado semana tras semana de postear alguna noticia fuera de lo previsto, más que nada porque siempre son necrológicas. Y es que esta semana tras las impactantes muertes para mi de Frank Frazzeta y DIO, se une la trágica perdida para el mundo del cine de Dennis Hopper, nacido Dennis Lee Hopper nos deja a los setenta y cuatro años de edad uno de los grandes de Hollywood, que últimamente parecía más a gusto en la pequeña pantalla pero para un actor de su talento y carisma, todo vale.

Secundario y villano en mil y una películas, siempre a gusto bajo el tacto de un traje y una perilla que parecía perfilada. Este actor nos ha hecho pasar grandes momentos con todo tipo de películas desde aquella inolvidable "Easy Rider".

Tuvo el dudoso honor de participar en Super Mario Bros, la primera película que adaptaba un videojuego en la historia del septimo arte y fue el villano de Speed, una de las mejores películas de acción de los noventa y que fue además el pistoletazo de salida para el estrellano de Keanu Reeves. Aunque tiene muchas otras películas que me han encantado como "La Tierra de los Muertos Vivientes" (el regreso de Romero a los Zombies), "The Crow: Wicked Prayer" (la última entrega del genial personaje de James O´bar), papeles en series de la TV como Las Vegas y 24. Cintas como Ajuste de Cuentas, Space Truckers, Waterworld, Acero Azul, La Matanza de Texas 2, El Rey de la Montaña...

Se le echara de menos.

No hay comentarios: