domingo, mayo 30, 2010

HOMENAJES: Homenajeando porque si.

Hola amigos, bienvenidos a una nueva entreta de guiños y homenajes, sección que ahora es más errática que nunca por culpa de los caprichos de blogger a la hora de publicar el número de entradas visibles en el blog. Malditos mamones.




Empezamos con algo patrio. Nuestro querido Carlos Pacheco realizó esta cover alternativa para la última serie regular de Lobezno. No es exactamente igual, pero yo desde que la vi me recordó a la portada que hizo en exclusiva para forum con motivo del nº 100 del volumen uno de la Patrulla X.



Necrosha. Evento mutante que tengo muchas ganas de leer no está dejando un buen puñado de homenajes a películas de terror de todo tipo. Uno de los últimos ha sido este guiño no disimulado al Drácula de Ford Coppola (mierda de peli XD) en X-Force.



Vamos con uno de composiciones, en este caso tenemos estos teasers posters de Batman. Uno de Jim Lee para la saga "Silencio" y otro de Tony Daniel para "La Caza de la Capucha".



El domingo pasado terminó Lost, hecho que a mi me la pela, pero bicheando por Internet me topé con esta ilustración de todo el rooster de la serie que me recordó mucho a esta portada conmemorativa de los Joes.



Steranko es muy grande. Tanto que aquella portada de Hulk y la montaña no deja de ser copiada.



El evento callejero de Marvel "Shadowland" nos está dejando grandes teasers, algunos son infames como el de Ken Niimura, pero este que hace referencia a una de las mejores portadas de Miller en Daredevil me gusta mucho.



Ver al Juggernaut apaleado no es algo muy habitual, pero parece que desde que Onslaught le dio pero bien de ostias cualquiera que los tenga bien puestos le puede hacer frente. Como en la reciente saga de Spider-Man que supone el regreso de Roger Stern al trepamuros.



Más portadas, esta vez la alternativa para el primer número de Secret Avengers ¿notan las semejanzas de las posturas de la Viuda Negra de Deodato y la Scarlett Johansson de chicha? XD



No More! No tienen nada que ver las historias pero el Capi de Mike Zeck y el Spider-Man de Marcos Martín ¡tienen la misma pose!



No me gusta el arte de Dave McKean la verdad, tengo un sketch suyo del pasado salón de Getxo (claro que lo díficil era irse sin él) pero sus portadas no me gustan, además todas son iguales o cortadas por el mismo patrón como aquí se puede ver.



Y terminamos con los homenajes filmicos de Masacre, arriba a Alien el octavo pasajero y abajo a Pretty Woman ¿No se cansará Arthur Suydam?

5 comentarios:

Goku_Junior dijo...

Que buenos homenajes! el mejor el de Necrosha (por qué no lo había visto aún) a la cual yo también tengo ganas, aunque tampoco espero mucho más aparte de mucha acción y zombies-mutantes (gore, gore, gore! xD)

The Korinthian dijo...

Me encanta Marcos Martín

Yota dijo...

Gracias por los comentarios.

Goku: yo también le tengo muchas ganas, además que los últimos números de X-Force me están dejando muy frio, a ver si así mejora la cosa.

Javi: Es que es muy grande! A ver cuando se pasa por Madrid.

Carlos dijo...

La que más se parece una a otra es la de Jim Lee y Tony Daniel de "Batman", parece que la haya clonado.

Yota dijo...

Gracias por el coment carlos.

Tiene su guasa, porque Tony Daniel es de esos autores que en los noventa parecía que tenía estilo propio, pero que tras el estallido de Jim Lee a la fama, se dedicó a copiarle.