miércoles, mayo 05, 2010

IRON MAN 2 ¡Con Ustedes Tony Stark!



Por fin se estrenó de manera mundial la secuela más esperada del año, Iron Man 2, con una predecesora que fue un éxito de crítica y público totalmente inesperado por todo el mundo, esta película se enfrentaba a una dura prueba con aquel dicho de “Las comparaciones son odiosas”. ¿Ha superado el éxito Iron Man 2? Si y no.

Por un lado es más de lo mismo, lo que es bueno, son dos horas de pura adrenalina en las que el director John Favreau va directo al grano con el trabajo hecho de presentar a los personajes en la primera parte aquí le dedica unos minutillos al principio a Ivan Danko, remedo de Dínamo Carmesí, Hombre de Titanio y Látigo Negro ¿no podrían haber cogido uno en concreto que hacer esta curiosa mezcla) y el resto cuenta la historia que quiere, aunque cuenta, o mejor dicho quiere contar muchas cosas. La relación de Tony con el gobierno, con Pepper Pots, su posible alcoholismo, aunque la sensación dejada es que este es un producto meramente de transición, un mero trámite a esa golosina friki que será para todos los frikis la película de los Vengadores. Quien no se quedase a ver la escena tras los créditos no sabe lo que se pierde, y el chiste con el escudo del Capitán América es impagable.

Eso es lo único que considero negativo, el resto de la película es un subidón constante de buenos momentos aderezados con la fantástica música de AC/DC que al parecer ha sido seleccionada directamente por su director. Además por fin Happy Hogan tiene más papel y sus apariciones parecen sacadas directamente del cómic ¡te echamos de menos Happy!. Para quienes no se quedasen a ver la escena de Nick Fury en Iron Man 1 su aparición aquí como si tal cosa igual les choca, yo personalmente habría elegido a un Furia más clásico y es que Samuel L. Jackson es una parodia de si mismo y parece directamente sacado de quince años en el pasado y su papel en Pulp Fiction. Aunque Shield necesita un despegue porque esa ubicación en el almacén es muy cutre, parece que está formada por una pandilla de colegas ¿cuándo tendremos el Helitransporte?

De los nuevos personajes se pueden decir muchas cosas, y todas buenas. Scarlett Johansson está tremenda como la Viuda Negra, su aportación es muy breve pero la escena de acción donde desata todas sus habilidades y gadgets está muy bien, además su incorporación ha sido bastante lógica y coherente, yo me temía todo lo contrario la verdad. Justin Hammer en la peli poco o nada tiene que ver con el de los tebeos, pero funciona perfectamente como contrapartida y reflejo de en lo que podría haberse convertido Tony Stark de no haber estado en cautiverio en oriente, un pelin histriónico, pero molón. Howard Stark interpretado por el genial Sam Rockwell hace las veces de maestro Yoda o de Obi Wan para Stark pero cumple.

Mención aparte merece Máquina de Guerra y aunque yo hecho de menos de Terence Howard, hay que reconocer que Don Cheadle ha dado bien el pego en pantalla y en la versión doblada se ha usado la misma voz para los dos actores. Verlo en acción con toda la parafernalia bélica es una pasada.

Pero esta película como su antecesora es por y para Robert Downey Jr. Este actor jamás podrá dejar de agradecerle a Marvel la oportunidad de resucitar su carrera como actor. Tony Stark es el personaje que mejor ha sido llevado a la gran pantalla de cuantas adaptaciones comiquieras se hayan hecho e incluyo aquí a actuaciones tan celebres como las de Bale, Jackman, Maguine, McKellen o Reeves. Está excepcional en su papel, pervertido, mujeriego, borracho y sobre todo gracioso e ingenioso, la escena chill-out en su apartamento es desternillante. A veces abusa demasiado de los chistes como si de un Spider-Man cibernético se tratase, pero se le perdona.

NOTA: 9/10

7 comentarios:

Mike Lee dijo...

Entretenimiento puro, continúa con los aciertos de la anterior y da un paso más, además de contar con un reparto entregado.

Por cierto, Sam Rockwell interpreta a Justin Hammer.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Yo sigo sin ver que la peli sea un mero trámite para los Vengadores, xq creo que tiene personalidad propia la película y continuará su saga aunq luego se mezcle el universo.

Me rei mucho con Tony Stark, es un personaje fantástico y creo que el actor está hecho por y para el!!

Int dijo...

Yo no creo que sea más de lo mismo. Me parece muy superior a la, por otro lado, floja primera parte. Y, estoy de acuerdo, Scarlett Johansson facilita las mejores escenas de acción de la película (y eso que esta chica nunca me ha gustado).

Richard dijo...

Muy a pesar de las críticas a la película yo la considero bastante buena. Hay acción y trama, lo que se esperaba. Salvo algunas incoherencias puntuales pero no al punto de considerarla mala.
http://peruvariadas.blogspot.com/

Arkano dijo...

PUES A MÍ ME HA GUSTADO Y UN MONTÓN¡¡ aunque está por debajo de la primera

Thanos_Malkav dijo...

De momento sólo he leído la nota que le has puesto a la peli, o mejor dicho, notaza, para evitarme spoilers. A ver si puedo verla pronto y me leo el resto :P

Goku_Junior dijo...

no se merece un 9 para nada, si acaso un 7,5. Para alguien que no conozca a los personajes se habrá quedado cno la duda de quien coño es la pelirroja que reparte ostias o el negro del parche.