lunes, mayo 24, 2010

MARVEL ULTIMATE ALLIANCE 2. Un regreso desdibujado.




La primera parte de Marvel Ultimate Alliance fue todo un subidón y me atrevería a decir que junto con el Marvel VS Capcom 2 y el Spider-Man & Venom: Maximun Carnage es el mejor juego para consola/arcade que se ha programado sobre Marvel en toda la historia de los videojuegos.

Como era de esperar viendo el éxito del predecesor, sus desarrolladores se lanzaron rápidamente a preparar la segunda parte que durante mucho tiempo albergó nombres como MUA 2: Fusion o MUA 2: Civil War, al final se ha quedado con un simple Marvel Ultimate Alliance 2. Pero ainssss, se puede decir efectivamente que es difícil superar un juego cuando es tan redondo (y no me refiero a la forma del DVD) como el primero, pero es que parece que este Marvel Ultimate Alliance 2 se ha sacado mal, con prisas y a desgana, porque es claramente inferior.

Pese a todo lo que se publicitó, la tan cacareada Guerra Civil sólo afecta a uno de los capítulos de la historia, eso si, podemos elegir jugar con el bando pro-registro o anti-registro lo que determinará con que personajes podremos jugar o cuales tendremos que enfrentarnos. La historia empieza fuerte con los cuatro grandes: Spider-Man, Lobezno, Iron Man y el Capitán América invadiendo junto a Nick Furia el país de Latveria en lo que sería una suerte de adaptación de Secret War. Pero las semejanzas al cómic acaban ahí.

El resto de la historia no engancha lo más mínimo. Sin ton ni son, iremos de un lado a otro siendo los únicos lugares reconocibles de Marvel, el país ficticio de Wakanda y la Zona Negativa. Pero lo peor de todo son los enemigos a los que nos enfrentaremos (no revelaré cual es el villano definitivo, pero es una parida de las que hacen época), ya no solo los final bosses, héroes y villanos elegidos al tun tun que están poseídos por nanotecnología y se diferencian de los que no lo están por dos estúpidas alitas azules que salen en su espalda. La cantidad de personajes que aparece en esta entrega es mucho más inferior a la de la primera parte y lo que más me escama es que aunque el número de enemigos normales a los que nos enfrentamos es mucho mayor, la dificultad es de risa y te acabas el juego en nada.

¿La jugabilidad? Es jugable si, pero no divierte demasiado, te lo acabas porque ya que lo has empezado….. pero donde en la primera parte todo era sorpresa aquí es aburrimiento. Los ataques fusión una vez que has hecho un par te das cuenta de que todos son iguales, hay menos ataques especiales por cada personaje, y los trajes alternativos se han visto disminuidos de cuatro a dos.

Lo único bueno es el poder usar personajes que no estaban en la primera parte o que había que pagar para desbloquearlos como: Puño de Hierro, Hulk, Jean Grey o los thunderbolts. Jugar con éstos últimos ha sido lo más divertido. Una pena que se haya desaprovechado la oportunidad de hacer lo que podría haber sido un juego antológico, pero bueno igual si hacen tercera parte subsanan la cagada.

NOTA: 4/10



9 comentarios:

Arkano dijo...

a mí no me convencieron ninguno de los dos, pero en cambio soy un fanático acérrimo los x-men legends los dos me los he pasados dos veces, uno jugando normal y el otro sacando todos los secretos. coincido con todo tu análisis del juego, tan malo me pareció que ni lo terminé por ahí anda

Yota dijo...

Gracias por el comentario Alberto, a mi la primera parte me encantó, pero esta secuela, es que es taaaaaan inferior.

Y coincido, los X-Men Legends son gloriosos, tanto, que me los acabo de volver a comprar para la Xbox.

Thanos_Malkav dijo...

Pues yo la verdad es que le tenía bastantes ganas a esta segunda parte, porque la primera me maravilló hasta el punto de que personalmente creo que es el mejor juego que he jugado de temática Marvel.

Es más, me dediqué a piratearlo para añadirle infinidad de personajes con los que no se podía jugar o ni siquiera aparecían en la versión de PC, por lo que la diversión fue doble.
Además, la historia no estaba nada mal, y los escenarios y la cantidad de personajes, guiños y detalles que tenía la primera versión lo convertían en una delicia para cualquier seguidor de Marvel.

Una pena lo de la segunda parte...

Oneyros dijo...

Pufff pues a mi el 1 me parece bastante mierda tambien, la verdad. Despues del Batman, no hay juego de Marvel que compita. Aunque sean generos distintos, es que no le llega ninguno ni a a la suela.

Yota dijo...

Thanos: Una pena la verdad, me hubiese gustado también jugarlo en PC con los personajes parcheados, habría sido un puntazo.

Mois: Pero si no jugaste más que diez minutos! XD. A mi el primer MUA me gustó mucho más que el Arkham Asylum, éste también me encantó, pero lo pasé mejor con Marvel.

denise.carrillo dijo...

Hola!

He estado echando un vistazo a tu blog y me gustaría ponerme en contacto contigo para comentarte una posible colaboración. ¿Podrías facilitarme alguna dirección de correo para escribirte? La mía es denise.carrillo@ultimagame.com.

Muchas gracias! Un saludo.

Yota dijo...

Hola Denise, gracias por el comentario, ahora leo el mail y te cuento.

Saludos.

Merrick dijo...

A mí el primero me encantó, pese a los gráficos desfasadísimos. En cambio el segundo ni lo he terminado. Ni ganas, vaya chapuza!

Yota dijo...

Gracias por el comentario Merrick.

A mi también como he dicho, el primero me flipó, aunque creo que gráficamente estaba bastante bien,es cierto que Marvel no cuida tanto estos productos, pero es que no podría definirlo mejor. ¡Chapuza!