jueves, mayo 13, 2010

NOCHE DE LOBOS. Madrugadas de Terror Infantil


“Buenas lunas, criaturas de la noche”

Así comenzaba la introducción de Noche de Lobos el director Josep Lluis Goas (antiguo responsable del festival de terror de Sitges). No se porqué me ha venido de repente este programa a la memoria. Seguramente sea porque probablemente sea gracias a Noche de Lobos y su emisión de películas de terror de todo tipo lo que hizo que me convirtiera en fan incondicional (mi pasión persiste a día de hoy) de este genero desde que era un crío.

Recapitulando. Noche de Lobos era un programa temático que se emitía los domingos por la noche (más bien tarde, a eso de las once creo recordar) en Antena 3 donde el mencionado Sr. Goas hablaba de las novedades del cine de genero y nos presentaba la película que se emitiría, a sus actores, realizadores y demás anécdotas. Algo así pero con presentador de cuerpo presente como lo que hizo durante muchos años telemadrid con su Megahit, también los domingos.

De lo que siempre me acordaré es cuando el presentador soltaba “porque esto es Noche de Lobos” y saltaba a la pantalla el opening del programa, una musiquita escalofriante que iba acompañada por imágenes de lo más variopinto de personajes de cine de terror y de otras películas como Robocop, Desafío Total, Gremlins o Critters, cintas que curiosamente nunca llegaron a emitirse en ese programa.

Las pelis que vi en su día y que más me acojonaron, algunas de ellas prefiero no volver a verlas por no fastidiar el recuerdo, fueron: Mutante (esa escena en la que el bicho se meaba encima del tío), Noche de Paz-Noche de Muerte, La Serpiente Voladora (la última producción en usar el Stock-Motion), Rabia, Cromosoma 3, Scanners, Razorback (¡puto jabalí!), El Terror no Tiene Forma, El Pozo del Infierno (que más tarde comprobé que pertenecía a la saga de Amytville) pero sobre todo las dos partes de Demons, joder que acojone las putas pelis. Y no me asustaron, pero me encantaron Posesión Infernal y Terroríficamente Muertos, ¡gran Sam Raimi!

Mención a parte de que gracias a este ciclo de terror y a los grandes tópicos de los ochenta, para muchos chavales, era una oportunidad tan buena como cualquier otra de ver un montón de tetas en la tele (no obstante hay que recordar que este programita ya tiene veinte años…) XD



2 comentarios:

Int dijo...

Nunca vi este programa. A mi casa llegaron muy tarde las privadas, pero sí me acuerdo que una vez que estuve en casa de mis tíos, que sí las tenían, vi el anuncio del programa y que echaban PUEBLO MALDITO (esto es, AULLIDOS IV... que manía de cambiar los títulos).

La lista que pones es increíble. Anda que no me costó a mí ver alguna de esas pelis. Por cierto, a mí POSESIÓN INFERNAL sí me inquieta.

Un saludo.

Yota dijo...

Gracias por el coment INT

Si vas a su entrada de la wikipedia, puedes flipar con el listado completo.