sábado, mayo 22, 2010

PRELIMINATTI. La Odisea de Ryan Sook.



Preliminatti. Así se llama el primer sketchbook publicado por el genial dibujante Ryan Sook, un dibujante con claras influencias de Mike Mignola, pero que ha sabido evolucionar su estilo y no quedarse estancado como el creador de Hellboy.

Más datos. 17 de abril de 2009. Ese es el día en que pague por transferencia a Emilio “me debes un Herb Trimpe” Lobato y otro dato más. 11 de mayo de 2010. Ese ha sido el día en que el sketchbook ha llegado a mis manos, flipante ¿no? Más de un año he tardado en conseguir el sketchbook con una chulisima ilustración de Lobezno en la contraportada.

Os cuento un poco la historia. Resulta que yo pedí este skecth junto a Mois, Emilio y Nacho, pero ellos se pidieron el skechbook con la cabecita dedicada y yo elegí el sketch normal en Din A3 puesto que tampoco soy demasiado aficionado a comprar sketchbook, considero que suelen ser bastante caros para lo que acaban ofreciendo, aún así hay bastantes excepciones pero eso será tema de otro post.

Con mi elección llegó el primer problema. Pues Ryan se confundió y me hizo el dibujito en el Sketchbook ¡que no había pedido! Pero claro a un Sketchbook dedicado “To Txema All the Best” difícilmente se le puede dar alguna salida, así que en un gesto que honra a Ryan, me acabó haciendo el sketch en una hoja a parte y por el precio de uno de los artículos, me llevé dos.

El caso, es que los meses fueron pasando y no nos llegaban los artículos, y aquí es cuando le pego el tirón de orejas al Sr. Lobato (sin acritud, pero con dolor XD) pues no estuvo atento y el paquete nunca llegó a ser recepcionado siendo devuelto a los Estados Unidos, otra vez a contactar con el marchante de Sook, que es un tipo realmente encantador por lo que comentaba Mr. Oneyros. Y aprovechando que gente como Edu o Nacho se sumaron por primera vez (o segunda) a la jarana, volvimos a pedir más Sketches a Ryan Sook y esta vez llegaron perfectamente. Pero a veces anda que no cuestan las pequeñas cosas.






3 comentarios:

Arkano dijo...

todo cuento que acaba bien, es un buen cuento, disfruta de tus DOS ryan sook

Oneyros dijo...

La parte en la que el paquete llega a Irlanda y me paso un año hablando con Nick por email para ver como hacer se te paso, no? ¬¬

La primera oleada fuimos Emilio, Nacho, Natan, tu y yo
la segunda Adri, Edu se unieron, el paquete tardo mucho en llegar porque el aluvion de proyectos que tiene en marcha el autor, pero Nick se comporto como todo un caballero y llego perfectamente en cuanto me aviso.

Yota dijo...

Gracias por los coments!

Esa es la idea Alberto!

Mois: No puedo acordarme de todos los detalles XD, pero gracias por la puntualización.