lunes, mayo 17, 2010

RONNIE JAMES DIO 1942-2010


Ayer la música perdio un poco de su magia.

Porque amigos nos ha dejado Ronald James Padavona. Al que todos conocemos (me niego a hablar en pasado) mejor como DIO. Una persona y un músico ejemplar, lejos de rendirse cuando se le diagnosticó un cáncer estomacal ha luchado hasta el final, pero esa puta enfermedad ha podido más que él. De todas formas, su espíritu era tal que nunca morirá, porque la música y los heavys le debemos mucho.

Yo sólo he tenido la suerte de verle una única vez en directo. Hace dos años en el festival Kobetasonik. Donde nos brindó un conciertazo y tocó lo mejor de su carrera en solitario y con Raibow. Conjunto que junto con Black Sabbath (ahora Heaven & Hell) marcó un etapa en la música rock.

No voy a decir más porque no me salen la palabras. La muerte siempre es injusta, pero lo parece aún más cuando se hace todo lo posible por evitarla y cuando todavía le quedaba tanta magia por compartir con nosotros.

Os dejo con el video Holy Diver, canción con la que al igual que muchas otras personas, conocí a Dio en solitario.


4 comentarios:

alinorak dijo...

SniF!! Llevo dos dias escuchando a DIO, BLACK SABBATH Y RAINBOW...Que morriña, snif!

Yota dijo...

Yo estoy escuchando hasta Heaven & Hell que no eran santo especial de mi devoción..
Gracias por el coment!

Anónimo dijo...

La música nunca muere.. y el es parte de ella, seguirá ahí siempre.

he leido en no se donde que va a ver una serie de conciertos en su honor, con varios músicos, quizás hace algo parecido a cuando We´re stars..

Yota dijo...

Gracias por el comentario Laura, si es que eres Laura claro ésta, sino, pues también.

Te ha quedado muy bonito.