martes, junio 01, 2010

SÔBER EN DIRECTO. Metal y Bostezos.

El pasado veinte de mayo fue una noche especial en Madrid, pues en la céntrica sala de la Riviera se presentó de manera oficial (unas semanas antes dieron un miniconcierto sorpresa gratuito en un restaurante) la banda de Sôber tras un lustro de silencio, volvían así los hermanos Escobedo con la formación que les hizo famosos y les llevó al podio del rock y metal más alternativo de factura nacional.

Con esta han sido siete u ocho las veces que los he visto en directo (y si contamos a Sabia, pues la cifra ya llega a las dos cifras), al principio no iba a ir a este concierto, pero celebrando mi cumpleaños y más pedo que Alfredo me apunté para asistir y como soy un Yonki de la música en vivo y encima al final me invitaron al concierto, pues miel sobre ojuelas ¿verdad?

¡Pues no! Me aburrí como un bastardo. Pero el único motivo fue que sencillamente ya no sintonizo con este estilo. Ahora busco otro tipo de sonido mucho más melódico, heavy o hard-rockero según me de. Eso si, no se lleven a engaño, pues la banda dio un concierto de escándalo, con un sonido brillante (que para mi sigue confirmando a La Riviera como la mejor sala de conciertos de Madrid) y un público que estaba encantado del regreso a la actividad de la banda, pues no pararon de corear, saltar y cantar todas y cada una de las canciones del largo (para mi pesar) show.

Dejando de lado mi aburrimiento destacar que el setlist fue bastante bueno con muchos temas de sus dos discos más famoso “Reddo” y “Paradysso” y también presentaron el nuevo single que acompaña el lanzamiento de último álbum recopilatorio. La ocasión fue especial y para ello se contó con estrellas invitadas como el guitarrista de los Suaves o el bajista de Banzai (que resulta que también es su manager). Eso si, el cantante me acabó cansando de su continúo peloteo al público, menos hablar y más cantar majete.

La verdad, diría que no voy a volver a pagar por ver a Sôber en directo, pero me conozco demasiado bien.

1. Oxígeno
2. Cientos de preguntas
3. La prisión del placer
4. La nube
5. Mis cenizas
6. Diez años
7. El hombre de hielo
8. Adiós
9. Cubos
10. Si
11. Una hora más
12. Sombras
13. Arrepentido
14. Eternidad
15. Paradysso
16. Loco

No hay comentarios: