domingo, junio 27, 2010

SPIDER WARS: Bizarradas Televisivas de los 90.


La serie de animación de la Fox de los años 90 es para mi la mejor serie de TV que se ha hecho jamás sobre el trepamuros (aunque estoy muy pendiente la futura adaptación de Ultimate Spider-Man), durante cinco temporadas adaptó de manera más o menos libre las principales sagas arácnidas de los más de cuarenta años de historia desde que apareció por primera vez en los años sesenta en aquel mítico Amazing Fantasy, coño si hasta llegó a contar con un crossover con los X-Men!

Pero a lo que iba, en su última temporada, Avi Arad echó la casa por la ventana y decidió adaptar dos historias que fueron definitorias en la vida de Peter Parker: Las Secret Wars y la Saga del Clon. Mientras que la primera tuvo más o menos algo que ver con la original con Spider-Man, los Cuatro Fantásticos, Tormenta y Iron Man luchando contra un grupo de villanos en el mundo del Todopoderoso, la saga del Clon fue totalmente por libre y la historia televisiva tuvo un título final muy revelador: Spider-Wars.

Esta bizarra historia me gustó mucho porque me permitió ver en la pequeña pantalla algunas versiones o diseños de Spider-Man que nunca pensé que vería en movimiento y que aunque no supongan momentos especialmente memorables por unas historias de dudosa calidad a mi particularmente me traen muy buenos recuerdos.





El Spider-Man con los brazos del Doctor Octopus viene directamente de la limited Spider-Man: Funeral for an Octopus. Recordemos que en los años noventa el bueno de Otto murió salvando la vida a Spider-Man, aunque poco después fue resucitado por La Mano ¿¿??









Del Web of Spider-Man 100 nos llega ese Spider-Man con la armadura gris
que fue descartado en seguida, en aquel número se enfrentó a los Nuevos Forzadores, francamente Spidey se ha enfrentado a desafíos diez veces más grande sin necesidad de ninguna armadura.







Los Poderes Cósmicos los consiguió de manos del Capitán Universo en plena crisis de Actos de Venganza donde todos los villanos se organizaban y se intercambiaban a sus enemigos (ejem, ¿he oído Reinado Oscuro?). Con estos poderes Spider-Man dio de hostias a Magneto o Hulk








MI favorito, la Araña Escarlata, el diseño molón, con telarañas de impacto y los lanzaredes por fuera fue el nombre de guerra que tuvo Ben Reilly cuando volvió a reaparecer en la vida de Peter, en un ejercicio de Ret-Con que podría haber salido muy bien, pero que acabaron jodiendo por querer estirarlo demasiado.







Por último la araña-hombre. El mayor miedo de Peter Parker, convertirse en la criatura que le dio sus poderes, esta es la representación más antigua de Peter, ni más ni menos que nos remontamos al número cien U.S.A. de The Amazing Spider-Man, una historia donde también debutó Morbius.








Y aunque no están en el fotograma, quedaría añadir al Nuevo spider-Man poseido por el simbionte de Cletus Cassady, alias Matanza ¿dónde está ahora Carnage? No duró más que un par de números pero vamos, pegó con fuerza en la época.

7 comentarios:

Vladek dijo...

Y el Spiderman que era el actor que daba vida a sus aventuras.

La verdad es que desde las secret wars hasta las spider wars son unos 5 capítulos bastante entretenidos.

Luego vino la horrible Spiderman Unlimited que apenas duro una temporada y a mi me pareció bastante mala.

arkano dijo...

yo tengo el muñequito del octo-spidey, jiji, me encantaba esa saga, sobretodo porque luego aparecía Stan Lee, que has puesto un fotograma pero no has hablado de él.

Anónimo dijo...

Carnage ahora esta muerto no? Lo mato el vigía durante la fuga ded la balsa o eso creo recordar.

Thanos_Malkav dijo...

La verdad es que esta serie junto con la de los X-Men, son para mi las mejores que se han hecho sobre adaptaciones de cómics, porque la de los 4F o la de Iron Man era peores...

En cuanto a la saga que comentas, la verdad es que yo cuando la vi me dio la impresión de que se les había ido de las manos :P

Peúbe dijo...

La saga final de la serie es cojonuda. Empieza con una especie de guiño/homenajes a la JSA de DC (con un supergrupo Marvel medio sacado de la manga), creando la sensación de legado. Podrían haber sido los Invasores (Thunderer, Black Marvel y Destroyer sustituidos por la Antorcha Humana y Namor), pero bueno, mola.

Luego continua con una saga con muchísimas aspiraciones: una mezcla de Secret Wars (contra un Todopoderoso kirbiesco en vez de discotequero), Crisis en Tierras Infinitas (héroes de diferentes dimensiones para salvar la realidad misma) y la saga del clon noventera. Tampoco hay que engañarse, esta temporada simplemente buscaba excusas para sacar muchos personajes de los que fabricar muñequitos, pero igualmente me parece de una epicidad que ni siquiera hay en los tebeos. Brillante.

Te recomiendo esta página, que tiene bastante información sobre esa temporada en particular:

http://bajolamascara.universomarvel.com/2007/10/guia_de_spiderman_the_animated_5.html

Mike Lee dijo...

Gran serie, aunque esta saga era de las más extravagantes.

¡Saludos!

Conner Kent dijo...

UNA VEZ MÁS totalmente de acuerdo contigo, esa serie fue increíble, una pasada, si hasta me la grabé en video XDD, a ver si ahora la consigo descargar :) ¡Gracias por recordarla!