lunes, mayo 17, 2010

STAR WARS LA NUEVA ORDEN JEDI: Estrella a Estrella



“Esto no es una misión, es un sacrificio”
Han Solo

Joder. No me van a quedar uñas como la Saga de La Nueva Orden Jedi mantenga esta intensidad. Acabo de terminar Estrella a Estrella que supone el ecuador de la guerra contra los Yuzhan-Vong. Una guerra que le ha costado la vida a millones de seres miembros de la Nueva República, una guerra que nos ha dejado sin uno de los más queridos personajes de toda la saga. Una guerra que está a punto de llegar a Coruscant….

Atacar el pleno centro neurálgico de la República, atacar el palacio imperial que todos celebramos cuando la Alianza Rebelde se hizo con él tras la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte. Los escribas de esta apasionante historia se atreven con todo, nadie está a salvo de escaparse de tan implacable enemigo y más cuando el maestro bélico propone lo siguiente.

«Entréguennos a sus Jeedai. A todos ellos sin excepción. Cualquier especie, cualquier edad, cualquier etapa de entrenamiento.»
Tsavo Lanh

Para poner las cosas más complicadas a los cada vez más renegados Jedi. Los Vong han creado unas criaturas llamadas Voxyn, una especie de ciempiés gigantes y peludos, que producen neurotóxinas, sienten la fuerza cuando es usada cerca de ellos, emiten potentes gritos sónicos y son capaces de escupir ácido. Su eficacia es tal que pronto se cobran las vidas de cerca de una docena de Jedis.

Para detenerlos, Anakyn Solo, con la ayuda de Luke y de Lando orquesta un plan en el que él junto con otros dieciséis jóvenes Jedis, entre los que se encuentran sus dos hermanos y Tahiri se dejarán capturar por los Vong para ir a su planeta natal y destruir a la reina madre de los Voxyn. Mientras tanto Leia Organa Solo intenta mantener unida lo que queda de la nueva república y Lando no para de negociar para que sus droides bélicos sean producidos a gran escala para combatir al enemigo.

La intensidad no decae en ningún momento de las setecientas páginas que forman los dos tomos. La República se queda sin aliados, sin recursos, sin naves, sin tropas…. Que ganas tengo de seguir leyendo, creo que dentro de poco saldrá Kyle Katarn y ¡Las Tropas Clon! Juas juas, como mola esto y todavía me queda la mitad.

NOTA: 8/10

PD: Más vale que os preparéis para la muerte de no uno, sino dos personajes más, bien queridos por todos.

2 comentarios:

Kike dijo...

Un día te preguntaré como van todos estos libros, para "iniciarme"...

Yota dijo...

Día que estaré esperando entonces, joven padawan.