lunes, mayo 31, 2010

SUPERMAN: Huida de Mundo Bizarro.




Últimamente Superman ha tomado un protagonismo inusual en mi blog, personaje que nunca me ha gustado, al que he ignorado durante toda mi vida como lector de tebeos y que desde que Planeta ha comenzado a publicar sus aventuras en grapa me tiene completamente ganado. Gracias a Oneyros he podido leer buena parte de la colección a la que me subí con motivo de la excelente saga “Nuevo Krypton”.

“Huida de Mundo Bizarro” es lo que podría denominarse una “saga interina” en Action Comics. Colección que con la batuta de Richard Donner y Geoff Johns estaba inmersa en plena saga “El Tercer Kryptoniano” pero que debido a los retrasos de Adam Kubert (y yo apuesto que del propio Donner también) tuvo que recurrir a Eric Powell para tramar esta surrealista, divertida y bizarra historia.

Eric Powell creador de “The Goon” (conocido en España como “El Bruto”) es el autor ideal para esta historia: eficaz narrador, con un estilo caricaturesco cuando es necesario y con una composición de página que puede llegar a marear al lector ocasional. Además este es el primer trabajo de Powell con uno de los grandes del Mainstream, aunque ya había coqueteado con Marvel con algunas portadas y con uno de los especiales que salieron con motivo de un evento de quinta semana y que estaba protagonizado por los monstruos de la Casa de las Ideas.

La historia que nos ocupa parte del secuestro de Jonathan Kent por parte de Bizarro que lo ha llevado a un mundo con el mismo nombre que su protagonista. Dicho mundo está regido por un sol azul que le da a Bizarro el poder de duplicarse a si mismo hasta el infinito. Habilidad que aprovecha para poblar todo un planeta con versiones bizarras de Lois Lane, Perry, Jimmy e incluso su propia ¡Liga de la Justicia! Haciendo que el resultado sea de lo más descacharrante pues intentar razonar con un ser que no es maligno perse pero que carece de la capacidad de razonar además de tener unos poderes que pueden rivalizar con los del propio Hombre de Acero hace que sea difícil tratar con él.

Johns y Donner se sirven de la trama para dar énfasis sobre lo que significa “ser” Superman. Como bien le dice Pa Kent, Superman debe proteger a todo y a todos sin importar lo que son. Toda una lección por parte de alguien que ni tiene poderes. Hay varios momentos un poco tontos (como esa parte donde “ese” personaje tiene poderes) pero el resultado es más que digno y va en consonancia con la excelente media que tiene la colección.

NOTA: 7/10

5 comentarios:

Carlos dijo...

Esta saga de "Mundo Bizarro" es bastante divertida, con todas las versiones "bizarras" de los héroes del Universo DC pululando por ahí.

The Korinthian dijo...

Y Powell lo borda dibujando.

Yota dijo...

Gracias por lso comentes.

Carlos: Muy cachonda me ha parecido a mi tb, es curioso, porque creo quee s la primera vez me rio con un cómic de Superman.

Javi: Ya ves! me vas a tener que pasar los tomos del Bruto!

Oneyros dijo...

A mi me gusto mucho la saga, el dibujo es sensacional, y la ambientacion que consigue y todo ya la hace una saga que merece la pena tener.

Yota dijo...

Gracias poer el comentario. Pues si, son buenos elementos, no hará historia, pero es muy curiosa.