jueves, mayo 20, 2010

WONDER WOMAN. La Película de Animación.



Con algo de retraso he visto por fin la película animada de Wonder Woman que la factoría de Bruce Timm realizó hace ya casi dos años. Supongo que el hecho de que el personaje no me guste especialmente y que con posterioridad saliesen otras películas animadas de DC ayudó a que se me “traspapelase” pero como rectificar es de sabios ya le he echado un buen vistazo y la sensación ha sido plenamente satisfactoria.

La película comienza con una brutal batalla de Hipolita y sus amazonas contra Ares en la Tierra, cruenta como pocas escenas se han visto en las producciones de acción superhéroica, hay demonios masacrando amazonas (o como las llaman más adelante “un ejército de súper modelos con armadura), amazonas decapitando monstruos y mucha sangre. Tras la batalla y la derrota de Ares, las Amazonas deciden apartarse del mundo de los hombres y asistimos en primera fila al nacimiento de Diana y su infancia y entrenamiento en Themyscira.

La historia que se cuenta en la película es la que ya nos sabemos todos. Un día un avión se estrella en la isla y su tripulante, Steve Trevor cree encontrarse en medio de un sueño por estar rodeado de tanto pivón, tras la celebración de unos juegos para las amazonas de los que resulta ganadora Diana. Ésta es la encargada de devolver al militar a su mundo y de servir de embajadora primigenia de sus hermanas.

Se podría considerar que esta película es una especie de retcon de Wonder Woman o incluso una versión Ultimate pues la acción se sitúa en el presente con tecnología y situaciones cotidianas modernas. Habrá a quien le moleste que se hayan cambiado bastante algunos elementos clásicos, pero todos los personajes siguen ahí: Ares, Artemisa, Hipolita, Zeus, Diana, Steve…A mi no me molestan los cambios y es más esta película me ha gustado mucho más que las posteriores Green Lantern y JLA: Crisis on Two Worlds.

Hay mucho humor, acción a raudales, aventuras, romanticismo, una banda sonora de excepción y una animación de calidad como nos tiene acostumbrados DC. Por último me gustaría mencionar que los personajes principales están doblados por actores de la talla de Nathan Fillion, Alfred Molina, Rosario Dawson u Oliver Platt.

NOTA: 8/10

6 comentarios:

Oneyros dijo...

A mi me gustó, pero no tanto como a ti. Esta bien porque adapta la etapa de Perez, pero esta mal porque se toma demasiadas licencias donde no deberia. No habria problema ni complejidad en trasladarla de forma mucho mas fiel.
VIVA OLIVER PLATT!

Yota dijo...

Gracias por el comentario, a mi lo que me sucede es que al ser un personaje de DC estos cambios me la sudan bastante, si fuera de Marvel me lo habría tomado peor.

No obstante, me gusta mucho la actualización.

Goku_Junior dijo...

jamás olvidare la frase "Nos han salvado un ejercito de supermodelos con armaduras". Brutal xDDDD

Yo de DC soy nulo, no he leído el origen de WW ni nada, pero la peli me gustó un monton. Infinitamente más que la de GL que me parecio bastante, bastante mala, vamos creo que ni la vi terminar, acabe pasando. Esta me ha dado ganas de leer algo de WW aunque es una pena que de la trinidad DCeita sea un cero a la izquierda.

Yota dijo...

Gracias por el comentario Goku

Pues como a mi, la peli de WW me parecio mucho mejor que la de GL, y lo malo es que Wonder WOman es el personaje de la sagrada trinidad que menos material decente tiene para leer.

Como dice Oneyros, echale un ojo a la etapa de Perez.

Oneyros dijo...

Pues no me has dejado decirlo, Goku jr, la etapa de Perez, esta recopilada en cuatro tomos, cuenta el origen del personaje e historias nuevas. No tienes que haber leido nada anterior, tiene un guion buenisimo y un dibujo...bueno es Perez, que voy a decir que no sepais.
En serio te lo recomiendo

Yota dijo...

Gracias de nuevo por el comentario Oneyros. Hazle caso Goku. No te arrepentiras XD