viernes, mayo 14, 2010

X-FORCE: NO OLVIDADO


Como me jode decir esto. Pero tras La Guerra del Mesías y este arco argumental reseñado en este post, creo que la serie X-Force ha perdido ese Hype que la hacía tan especial y la diferenciaba del resto de colecciones mutantes. Y no, no me estoy refiriendo a la violencia que se gasta la serie sino a lo bien que estaban siendo desarrollados sus protagonistas por Kyle y Yost ¡Joder si hasta Cíclope se salía en su papel de líder en la sombra de X-Force!

Esperemos que esto únicamente un bajón temporal y que la serie se recupere y vuelva a su misión original de eliminar de una vez y por todas a sus objetivos. Aunque me temo que el hecho de que deba inmiscuirse de lleno primero en Necrosha y después en Second Coming va a dejar poco tiempo para mis deseos, pese a que la primera saga mencionada nace directamente de X-Force y a que las comparaciones con La Noche Más Oscura de DC son más que evidentes.

Con “No Olvidado”. Los guionistas retoman a su personaje fetiche X-23 y a los personajes y conceptos que desarrollaron para ella en las dos miniseries que protagonizó Laura en solitario, en estos cuatro números el resto de integrantes del grupo estará en segundo plano, incluso Loba Venenosa que sigue por ahí dándose de leches con gigantes de hielo.

Laura volverá a ser capturada por la corporación y Kimura se la jugará de nuevo, cortándole ni más ni menos que un brazo con una motosierra. Aquí llegan mis dudas ¿Laura sólo tiene Adamantium en las garras? Yo pensaba que lo tenía en todo el cuerpo como Lobezno. El resto es historia sabida, escaparse con ayuda de algún traidor a Kimura, proclamar venganza y reunirse con sus compañeros.

Por eso estoy algo decepcionado, porque estos cuatro números no me cuentan nada, se ven un par de pistas de algunos de los personajes recuperados en Genosha, pero nada más y siendo sus autores quienes son me esperaba bastante más la verdad. Al menos el dibujo de Mike Choi sigue siendo igual de bueno.

NOTA: 3/10

5 comentarios:

Goku_Junior dijo...

Ahora vas y te lees los números de los que he hablado de Patrulla X. Le subiras 5 puntos a esta historia ;).

A mi si me ha gustado, pero joder, que hija de puta es kimura, si es indestructible! El final del segundo número (del primer comic aqui) a mi me dejo los pelos de punta y me metio un mal rollo en el cuerpo de la ostia... así que yo le pondría un 7, que comparado en guion y dibujo con el resto del cosmos mutante esta serie es la ostia.

Arkano dijo...

esta serie es la ostia......... sin duda alguna, por eso es lo único que leo de mutantes. gran dibujo, y en esta saga no buscaban contar nada más, dar más protagonismo a laura, si cabe.

Yota dijo...

Goku: Ya he comentado, esos números me parecieorn entretenidos pero creo que las mejores series mutantes son sin duda X-Factor y X-Force, y habrá que estar atentos a Lobezno: Arma X

Arkano: La mejor serie sin duda, al principio su estilo gráfico me costaba un poco, pero cuando te acostumbras...

Goku_Junior dijo...

Te aviso sin spoiler: Lobezno Arma X es una maxi serie y poco más. El primer arco está entretenido pero ya anunciaron que pronto la cerraran junto a Origen para renumerar la serie de Lobezno.

Y su hijo mariquita sigue con serie propia creo...

Yota dijo...

Sipe, ya me enteré, pero gracias. La verdad es que el arco del manicomio me está gustando mucho, y la megahistoria qeu veine ahora con Deathlok y el Capi todo el mundo me dice que está genial.

Y sipe, Daken sigue con serie propia el muy cabrón.