jueves, junio 17, 2010

BON JOVI en PACHANGA EN ARGANDA. Vale John, estamos en paz.



Por fin, quince años mas tarde he podido oír en directo Livin´ on a Player, pues es la segunda vez que voy a un concierto de Bon Jovi. Pero sucedió que en el primero en junio de 1995 en el Calderón a John le dio un ataque de alergía y se marchó cinco canciones antes de finalizar su show y claro será la canción más manida de la banda de New Yersey, pero también es mi favorita, que se le va hacer.

Desde que se anunció que Bon Jovi sería una de las estrellas del Rock In Rio 2010 (o Pachanga en Arganda como debería llamarse) supe que tendría que ir, además viendo setlist reciente de la banda, ésta había vuelto a tocar un buen montón de canciones míticas de sus discos de los ochenta y se dejaba de tantas “moderneces”.

Lo primero que he de decir es que el recinto me pareció espectacular, un escenario gigantesco con tres pantallas enormes de gran definición y un sonido realmente increíble. éramos 50.000 personas viendo a Bon Jovi y estamos bastante cómodos, sin aglomeraciones. También es cierto que no se muy bien que hacía allí la mayoría de la gente, porque no cantaban ningún tema, ni los míticos ni los más comerciales. Ahí estábamos, entre un montón de pijos y gente que ni siquiera sabía colocar bien los dedos para animar el cotarro, cuatro heavys dándolo todo, afortunadamente tampoco había niñatas histéricas.

Claro que John Bon Jovi a sus 47 años ya ha dejado de ser un “boy” de carpeta. Pero el cabrón siguen manteniéndose en forma con la gran voz que le caracteriza, y sus músicos todo un lujo, en especial Richie Sambora que cantaba y coreaba todos los temas además de deleitarnos a todos con su dominio de la guitarra. Fue un concierto muy animado, dos horas muy intensas sin parones, y con momentos de humor incluso como cuando John se puso a imitar a Shakira provocando la carcajada del respetable.

En lo referente al setlist, pues muy bien la verdad, sólo cuatro canciones del último álbum de las cuales solo se salvan dos, un par de lost highway y otro par del Crush, incluía claro “It´s My Life” un temazo de los grandes, un clásico modernos del año 2000. El resto todos temas míticos, con una versión de Leonard Cohen incluída.

Además que el concierto empezó con ganas, ni más ni menos que con Blood on Blood, que a nosotros nos encanta pero es un suicidio de cara a su público más comercial. Le siguió la pastelada del último single. Pero claro luego a peñón fijo “You Give Love a Bad Name” y “Born to Be My Baby”. Otro buen par de momentos fueron los temas “In These Arms” y la mencionada “It´s My Life” que creo que fue la más coreada de todas, con “Wanted Dead of Alive” John pidió al público que cantase, claro que el pobre no debió de caer en ese momento que estaba en España y aquí eso del inglés….

Un conciertazo. Probablemente esté en lo más alto de mi lista del año 2010, y lo que nos queda…


1. Blood on Blood
2. We Weren't Born to Follow
3. You Give Love a Bad Name
4. Born to Be My Baby
5. Lost Highway
6. In These Arms
7. Have a Nice Day
8. When We Were Beautiful
9. Superman Tonight
10. Captain Crash & the Beauty Queen From Mars
11. Bad Medicine / Roadhouse Blues / Shout
12. It's My Life
13. Someday I'll Be Saturday Night
14. Hallelujah (Leonard Cohen cover)
15. I'll Sleep When I'm Dead
16. Runaway
17. Work for the Working Man
18. Who Says You Can't Go Home
19. Keep the Faith

20. Wanted Dead or Alive
21. Livin' on a Prayer



6 comentarios:

Mike Lee dijo...

Seguro que estuvo muy divertido, con el momento Shakira incluido, aunque me temo que lo más impactante de Rock in Río ha sido el nuevo aspecto de Miley Cyrus ;)

¡Saludos!

Yota dijo...

Gracias por el comentario Mike.

Fue todo un conciertazo, aunque viendo videos con John de cerca, se ve que ya está mayorcito XD

Eso si, lo más impactante fue la Miley golfa del rock in rio.

Miguel N4 dijo...

Bon Jovi está bien, pero todo lo de antes era una castaña pilonga propia de lo que comentas, Pachanga en Arganda.

Así que vas a ir a los Kiss en Madrid. ¿Harás crónica? Yo también voy ;)

Yota dijo...

Gracias por el comentario Miguel!

Una mierda salvo Bon Jovi, desde luego. Nosotros llegamos y nos dedicamos a montar en la noria, beber birra y comer Pizza.

Por ahí estaban pereza pero....

Y claro que habrá crónica de Kiss, Of course, el cuando... eso es otra historia.

Anónimo dijo...

Hombre...no es un boy de carpeta..pero personalmente tengo que decir que sigue estando muuuy bien..aunq tenga arrugas.

Del recinto, pues que podian usarlo para mas festivales de todo tipo y no solo una vez al año, que me parece un desperdicio y del concierto, pues que te lo pasas como una enana, sobretodo con los temas clásicos que probablemente la niña con las gafas de sol puestas no se sabría..

Yota dijo...

No si a ver.... a mi con su edad me gustaría conservarme la mitad de bien.

Claro que el botox.....

Ojalá hicieran un festival heviorro en esas instalaciones, aunque claro muchos pijos irían y lo primero que habría que hacer sería educarlos.