sábado, junio 19, 2010

BUFFY CAZAVAMPIROS. La Película. La Hipotética no, la que hicieron de verdad.



Hace poco tuve que tragarme cincuenta horas laborales en hornada nocturna, pesé a todo el curro que tenía, entre gestión y gestión me apetecía ver algo ligerito y me puse la película de Buffy La Cazavampiros. Un truño de proporciones épicas pero que sólo por lo que supusó (la futura serie de TV) se merece el mayor de mis respetos.

A mediados de los noventa ya pude ver Antena 3 la película cuando la estrenaron en TV, ya en aquel entonces no me gustó pero al menos era entretenida, tenía más pinta de parodia que de película de terror y al único actor que conocía de su reparto era el insoportable Luke Perry (el puto Dylan de Sensación de Vivir). Mi sorpresa fue mayúscula cuando un lustro después estando aburrido en Semana Santa me dio por poner el plus y ahí estaba ella…… Buffy Summers interpretada de manera magistral por Sarah Michelle Gellar. Esa serie era especial, aunque yo en su momento me pregunté como podía haberse hecho una serie de TV de una película tan mediocre.

La película está escrita por Joss Whedon que al parecer no acabó nada contento con el resultado final pues éste sufrió numerosas modificaciones como por ejemplo que los Vampiros pudiesen volar, además de que cambiaron el carácter rudo y decidido de Buffy por el de la típica rubia de bote gilipollas.

La trama es la siguiente: Buffy Summers es una joven animadora de un instituto de los Ángeles, que un día de buenas a primeras empieza a tener sueños que la trasladan a épocas pasadas donde una chicas de su misma edad eran asesinadas por un remedo de Drácula. Pero todo se complica aún más cuando aparece Merrick (una especie de Vigilante) y le cuenta que es la elegida y que debe enfrentarse al mal. Ella por supuesto se negara hasta que tiene que enfrentarse con un vampiro y ve que o hace caso a Merrick o acabará muerta como las chicas de sus sueños. A partir de aquí tocará entrenar con la estaca y practicar artes marciales. Como se puede ver, la historia es bastante parecida a lo que luego se vio en la TV. Años más tarde Whedon publicaría el guión original sin modificaciones en formato de miniserie de tres números con el sugerente título de “Origen”.

Algo sorprendente es la cantidad de actores conocidos que salen en la película. Así además del mencionado Luke Perry, sus amigos están interpretados por David Arquette y Ben Affleck. Buffy a su vez es Kristy Swanson y su mejor amiga es la dos veces ganadora del oscar Hilary Swank, mientras que el mentor de Buffy es Donald Sutherlando y el villano de turno Rutger Hauer.

En algunos sitios se indica que la película no es canónica. Pero yo no estoy del todo de acuerdo con esta declaración. Si no tenemos en cuenta los cambios impuestos en el guión, la película encaja como un condón en la continuidad de Buffy. En la cinta los padres de Buffy todavía están casados y es el incidente en el gimnasio de su instituto lo que hace que la rubia por excelencia tenga que marcharse a Sunnydale, además los flashbacks que aparecen en la segunda temporada televisiva bien podrían considerarse un reflejo de la relación de Buffy y Merrick en el filme.

No obstante, la peli es mala de cojones.

NOTA: 4/10

13 comentarios:

Ulin dijo...

EL horroooooooooor xDDD Diox que mala, si hasta Joss wheddon ha renegado de ella (aunque en los omnibuses sale una versión similar...)

Yota dijo...

Jajajaja, no me extrañe que reniege, es que es una cinta de verguenza ajena.

Sin embargo, como he dicho hay bastantes detalles que pueden "encajar" con la continuidad oficial.

Yo no tengo los omnibuses, pero en la edición de Recerca fue editada, y ya era bastante mala la verdad XD

Goku_Junior dijo...

...menudo estomago tienes tio, por que para ver esa mierda hay que tener cojones o haber hecho una apuesta xD jajaja.

Mala con ganas, lo que más me sorprende es que Whedon participara en ella...pero bueno, como hemos podido comprobar hace poco con Dollshouse Whedon tiene muy buenas ideas pero cuando meten baza los de arriba acaba saliendo una puta mierda.

Yota dijo...

Gracias por el comentario.

Pero Goku tío, la vida no sería tan divertida sin estas bizarradas!

Plissken dijo...

Caspa caspa, pero oye, te echaste unas risas y ver a la Swanson es siempre una alegría para el cuerpo ;D Qué mala es la peli, por Diox!

Yota dijo...

Gracias por el comentario Plisken,

Es muy casposa, pero tiene su gracia y nadie le amarga un dulce. Eso si, desde luego está película está lejos de ser lo que se denomina un placer culpable.

arkano dijo...

y qué me dices del parecido entre luke perry y james marsters? creo recordar que incluso sus nombres se parecían no? spike y pike o algo así.
y en la primera temporada hacen más de una vez el comentario de esta chica es una rebelde, quemó el gimnasio de su ultimo colegio, el director y algunos compañeros.
a mí no me desagradó del todo y hay que verlo como el inicio de lo que luego fue.

arkano dijo...

y qué me dices del parecido entre luke perry y james marsters? creo recordar que incluso sus nombres se parecían no? spike y pike o algo así.
y en la primera temporada hacen más de una vez el comentario de esta chica es una rebelde, quemó el gimnasio de su ultimo colegio, el director y algunos compañeros.
a mí no me desagradó del todo y hay que verlo como el inicio de lo que luego fue.

Yota dijo...

Exactamente Alberto, se llama Pyke. Y esos detalles que apuntas de la season 1 son correctos. Pero en la Season 2 salen flashbacks de como merrick llega a los Ángeles y se acerca a Buffy, que son más o menos parecidos a los del filme.

Aunque Whedon reniegue, las conexiones están ahí! XD

Goku_Junior dijo...

"Pero Goku tío, la vida no sería tan divertida sin estas bizarradas!"

xDDD bueno bueno, te daré la razón, pero sobre todo por que gracias a esta puta mierda de peli nació la serie de Buffy Cazavampiros. Ainsss que grandes recuerdos...que momentazos... aún se me ponen los pelos de punta cuando recuerdo la frase "Lo más difícil que hay en esta vida es vivir".

Yota dijo...

Coño, de el episodio "El Regalo" el último de la quinta temporada, seguro que más de un fan yanki se pensó que la serie terminaba de verdad.

Fue tremendo.

"La muerte es mi regalo".

"Se valiente vive por mi"

Conner Kent dijo...

comparto tu opinión al completo, pero ojo que película se haría hoy en día con tal cast y lo que costaría, fuera del género que fuera...

Yota dijo...

Gracias por el comentario Conner.

No me había parado a pensar en ello. Pero vamos, simplemente con lo que deben de cobrar el Affleck y la caratío de Swank....