miércoles, junio 02, 2010

MORTAL KOMBAT: Defensores del Reino.



Nuevo post nostálgico el que hoy toca. Vamos a remontarnos a las mañanas de fin de semana en Antena 3 y a una serie de animación que de seguro muy pocos vieron: Mortal Kombat: Defensores de la Humanidad, y si amigos, era una serie de dibujos animados basada en el salvaje videojuego de Mortal Kombat. Ahora es cuando os preguntaréis ¿pero en horario infantil? Pues si, porque la serie era de lo más Light, tenía fatalities pero por muy contradictorio que parezca, no se veía ni una sola gota de sangre.

Por supuesto como muchos otros productos fue cancelada a las primeras de cambio y sólo duró doce episodios dejando la trama incompleta. La serie narraba la invasión del reino de la Tierra por parte de Shao Kan y su ejercito de guerreros, en su mayoría androides, porque claro no es lo mismo matar soldados bárbaros que un montón de robotitos. Argumentalmente está situada entre el tercer y el cuarto juego de la saga y su contenido se considera canónico.



A mi me gustaba mucho y cuando la volví a ver hace unos meses me confirmó que aunque era un producto con una calidad de animación bastante justita y los personajes se movían a trompicones siendo las escenas de acción muy cutres llenas de planos repetidos, muy en la línea de la serie de animación de Flash Gordon de finales de los setenta.

Pero como gran aficionado al Universo de Mortal Kombat, fui de los sufridores que compraron el atroz MK VS DC, tenía que ver la serie e incluso tengo por ahí uno de los muñecos de acción de Liu Kang armado con su ¿lanzacohetes? Que apenas tuvieron distribución en España. La estructura de la serie era sumamente simple, se detectaba una brecha en la Tierra, por ella cruzaban unos cuantos robots (del estilo de Vektor y Cyrax) ocasionalmente acompañados de Scorpion o Shan Tsung y la brecha era detectada por Stryker o Nightwolf que hacían las veces de técnicos y entonces alguno de los otros personajes cogía un jet e iba a combatir a los malos.

La serie tenía elementos interesantes pues por primera vez contaba las discrepancias entre los hermanos Sub-Cero o como Kano mató al compañero de Sonya Blade, hechos que se mencionan en la película y los juegos pero nada más. Curiosamente aparecían todos los personajes las tres primeras entregas salvo: Kung Lao, Johnny Cage, Mileena, Sindel, Noob Saibot y luego estaban Goro y Kitaaro, que se les consideraba demasiado monstruosos para una serie para niños, aunque depende de la fuente se dice también que es porque era muy complicado hacer una figura suya.

Buscad algún video en Youtube y ya me diréis.



7 comentarios:

Conner Kent dijo...

de verdad, eres mi héroe, me encantaba esta serie. Además, el año pasalo la estuvieron reponiendo, pero no me preguntes la cadena :(

Int dijo...

A MORTAL KOMBAT le tengo cariño porque tuve el vídeo-juego para mi Master System II. En su momento era lo más grande: ¡un juego de lucha uno contra uno estilo SFII para la MS!

Pero ahí se acabó mi relación con la franquicia (si exceptuamos la 1ª peli que se hizo y que llegué a comprar un par de comic-books).

Yota dijo...

Gracias por lso comentarios.

Conner: Siempre he sabido que eras de los mios!

Int: Pues de esa versión mara MSII a la que le faltaba un luchador voy a dedicar un post próximamente.

Quiero crítica de Mortal Kombat en tú blog!
¿Qué tal un monografico de adaptaciones de videojuegos? XD

Int dijo...

Buff. Ten piedad de mis pobres (y ya escasas) neuronas que bastante tienen con la saga de VIERNES 13. El problema es que pocas adaptaciones tienen interés.

De todas formas, dejo anotada tu petición. Así que atento al blog que en cuanto pueda te hago la reseña.

Un saludo!

Yota dijo...

jajaja, es que vaya par, eso de meterte de lleno en Viernes 13.

Yo algún día haré monograficos, lo que pasa es que me da mucha pereza dedicar un post a cada peli, así que supongo que con un par de especiales irá que chuta.

The Korinthian dijo...

Qué post más interesante

Yota dijo...

Me debo a mi público XD