sábado, junio 26, 2010

NOVA: Protector del Universo.


El quinto tomo de Nova continúa la calidad ascendente de la colección (y su comienzo fue de todo menos mediocre, así que imaginaos la media que tiene...) y nos mete de lleno en la Guerra de Reyes entre los Krre (Inhumanos mediante) y los Shiar (una especie de revancha de La Tormenta Galáctica) y claro siendo Abnett y Lanning quienes están orquestando TODO el actual universo cósmico de Marvel el resultado no puede ser otro que excelente.

Para quienes pasen de eventos y simplemente quieran leer una serie cojonuda decirles que pueden acercarse a Nova sin miedo pues se puede leer de manera totalmente independiente del crossover galáctico puesto que aunque refleja lo que allí sucede y se mete de lleno en la saga lo hace con una historia propia de su misma cabecera que cuadra del todo con el leiv motiv de la serie, que no es otro que el reformar y reestablecer el cuerpo policial Nova en toda la galaxia conocida.

La historia arranca como es de suponer con el cliffhanger que dejó el tomo anterior y Richard Rider muriéndose por culpa de la degeneración celular que sufre su cuerpo debido a la perdida de la fuerza nova que le fue arrebatada por Ego el planeta Viviente que tras su lobotomía sirve de base para el Cuerpo Nova. Este papelon es resuelto con rapidez y acertamiento por el tandem de guionistas con una pequeña ayudita de un personaje que está revoloteando por la serie como si de Obi Wan se tratase.

El resto del volumen se mete de lleno en Guerra de Reyes y ahonda en las consecuencias que adelantaba Richard Rider a la Mundo Mente: El enviar a reclutas sin ninguna experiencia a una guerra encarnizada contra la Guardia Imperial de los Shiar, y es que en esta historia se vuelve a hacer patente aquel viejo dicho de “Divide y Vencerás”, porque mientras que los novatos se enfrentan a Gladiador y los suyos. Nova Prime tiene que intentar rescatar a su hermano, lidiar con el nuevo Rey Blastaar, intentar hacer cumplir la ley espacial entre reinos y no provocar ningún nuevo conflicto. Una historia densa que atrapa y se lee en un suspiro.

Lo que más me ha gustado, pues otra vez he de destacar la acción. Pocos autores muestran unas escenas de batallas multitudinarias tan claras y espectaculares. Lástima que en Marvel hayan decidido cancelar la colección, aunque ellos dicen que temporalmente, pero no me fio....

NOTA: 8/10

3 comentarios:

soy leyenda dijo...

Nova no es sólo una de las series que más disfruto en el panorama Marvel de ahora, sino que todo lo que la rodea también está muy bien.

Guerra de Reyes y sus predecesoras son sagas épicas bien hechas y parece que no decaen.

Además, si Abnett y Lanning te gustan aquí, en Guardianes de la Galaxia lo petan de verdad. En el último tomo editado en España pasa DE TODO.

Yota dijo...

Gracias por el comentario.

jooo, no me digas eso, que este mes estoy canino de pasta y todavía no le echado el guante y por falta de ganas no es!

arkano dijo...

me vas a hacer leer todo lo cósmico eh?