miércoles, junio 16, 2010

REINADO OSCURO: LA LEGIÓN LETAL.



Como me ha gustado esta limited (reunida en España en un cómodo especial) ubicada en el Reinado Marvelita. De hecho creo que es la que mejor define todo el nuevo status quo de la Casa de las Ideas. Porque a ver ¿Quiénes han sido los mayores afectados en un sentido u otro? Muy fácil. Los Villanos. Algunos han llegado a las cotas más altas de popularidad ocupando el papel de algunos de los Vengadores más afamados, otro trabajan con más libertad que nunca gracias al nuevo Rol del Encapuchado, pero.....

¿Qué ocurre con esos villanos de la vieja escuela? Aquellos que no tienen ansias de dominar el mundo, que sólo les mueve robar, matar, un poco de poder o llevarse a las chatis de calle. Pues bien sencillo, esos villanos están jodidos.

Esta miniserie reúne a algunos personajes tan variopintos como: Tiburón Tigre, El Segador, Nekra, Mr. Hyde, El Hombre Absorbente o Gárgola Gris. Todos ellos son unos segundones de cuidado pero sin embargo todos y cada uno de ellos tienen algún buen tanto dentro de su villanía. Hyde perteneció a los Amos del Mal que destruyeron la Mansión de los Vengadores, el Hombre Absorbente ha derrotado a Thor y Gárgola Gris ha puesto en apuros a gente como los 4 Fantásticos y Thor en más de una ocasión. Así que entre todos urden una conspiración para secuestrar a Norman Osborn y reclamar el puesto que les corresponde según su criterio.

Frank Tieri, del que un servidor disfrutó enormemente de su etapa en Lobezno, ha creado una historia narrada en primera persona por todos los afectados que empieza justo cuando fracasa esto es, mediante entrevistas de los villanos recluidos en la fosa con su abogado defensor. Porque nadie se explica el motivo de que hayan fracasado tan vilmente cuando su plan era perfecto (¿no lo es siempre?), pues bien sencillo y es porque entre ellos había un traidor.

Así que con el transcurrir de los tres números veremos entrevistas a todos los miembros de esta encarnación de la Legión Letal, mediante flashbacks nos irán contando como se fue todo a la mierda. Hay momentos muy divertidos como la escena en la que Gárgola Gris se ofrece para ser el “Thor” de los Vengadores Oscuros y por supuesto luego está Norman Osborn, que gran personaje nos ha regalado todo este Reinado Oscuro, es que prácticamente en cada cómic que sale está genial, quitando el Reinado Oscuro: 4F que me pareció bastante flojo.

NOTA: 8/10

3 comentarios:

Juan Miguel dijo...

¿No se supone que Nekra murió a manos de su novio el segador en un numero de los nuevos vengadores?, cuando le resucita y éste le encaja su "guadaña" y absorbe su vida?

Oz dijo...

Hola, nos tienes acostumbrados a excelentes posts, este no es la excepción.
Completo e interesante como el blog. Felicitaciones y saludos desde:
http://cinemarcial.blogspot.com/

Yota dijo...

Gracias por los coments

Juan Miguel

Pues ni idea macho, que esa etapa no la leí, pero también me perdí como el Segador volvió a ser humano normal y dejó de ser el "segador macabro".

Oz.

Joder muchas gracias, prometo visitar tu blog.