martes, junio 08, 2010

RESIDENT EVIL 1: LA CONSPIRACIÓN UMBRELLA.


Sigo con vicio de meterme de lleno en los universos expandidos de lo que sea XD, este año está siendo sin duda el año de Star Wars (en estos últimos meses me he leído una docena de libros de la saga por excelencia), pero entre batalla y batalla me voy leyendo poco a poco las novelas de Residen Evil que complementan todos los hechos contados en los videojuegos, juegos que tienen una compleja trama narrada en ellos que influye en multitud de personajes y que desde hace quince años nos hace alucinar a los fans de los No Muertos.

La Conspiración Umbrella nos mete de lleno en el papel del equipo Alpha de Stars, una unidad de la policía mezcla del S.W.A.T y de un equipo de búsqueda y recuperación de personas. Dirigido por Albert Wesker (debutando así el villano de la última entrega de la saga) cuenta con la presencia de personajes que a muchos les sonaran si han jugado a los juegos, personajes como Chris Retfield, Jill Valentine, Rebecca o Barry. El equipo será enviado a los bosques de Raccoon City para que investiguen una serie de extrañas desapariciones que dan como resultado un buen montón de cadáveres descuartizados.

Por diversos motivos el equipo S.T.A.R.S queda completamente aislado y debe investigar la aparentemente abandonada mansión Spencer, una monstruosa construcción llena de peligros y trampas.

La acción se dividirá en varios frentes que harán que nuestros protagonistas se vean obligados a separarse. La escritora S.D. Perry hace un correcto trabajo de caracterización de personajes, aunque a veces se pasa con los buenos que son muy buenos y los malos que son muy malos. Las partes más interesantes del libro son aquellas que trascriben literalmente las notas de un diario que narra la zombifiación y la expansión del virus T que convierte a todo el mundo en zombies. Por las páginas del libro pasarán además todos aquellos bichos que han hecho famosos los juegos como los consabidos zombies, los perros zombificados e incluso el Tirano.

Como pasa en muchos productos de este estilo hay cosas que quedan muy bien en la pantalla del PC o la consola pero sin embargo resultan muy cantosos en las hojas de un libro. Cosas como que casualmente los protagonistas encuentren munición tirada por cualquier sitio o los puzzles que deben resolver para pasar de una habitación a otra.

No obstante me ha entretenido lo bastante como para que me compre la segunda entrega y vea como evoluciona la historia.

NOTA: 6/10

2 comentarios:

Angel Frias dijo...

Madre de Dios... pues animo con Resident Evil en cuanto a universos expandidos se refiere... jejeje

¿que por que digo eso?... Pues veras, tengo todos los libros que se han publicado de la saga y he de reconocer que me entretienen bastante, pero, ya lo veras tu mismo, intentar seguir un orden cronologico a la saga es casi una mision imposible... jejeje

Los libros van a salto de mata entre ellos, de manera que buscar una coherencia en el conjunto total es practicamente un trabajo de chinos... yo al final opte por leermelos como obras totalmente independientes y no tratar de buscar un contexto comun... si lo haces asi te lo pasaras bien, si intentas buscar un hilo conductor a la saga acabaras abriendote las venas y convirtiendote tu mismo en un zombi... jejeje

De todas formas, y te lo digo como un tio que lo tiene TODO de Resident Evil, te lo vas a pasar bien leyendolas.

Un saludete

Yota dijo...

Caray Ángel, muchas gracias por el coment,

Yo me sumé un poco tarde a la saga, pero ahora mismo estoy enganchadisimo.

De momento tengo adquiridos los libros dos y tres, que empezaré a leerlos dentro de un tiempo.

Un saludo.