jueves, junio 10, 2010

SKETCHES: Calor, Avilés, Cañitas y Vicente Cifuentes.


Que grandes fueron las jornadas de Avilés del año 2007 con George Pérez y Michael Golden encabezando un cartel que como cada año fue impresionante. El caso es que en aquella edición yo descubrí al excelente dibujante español Vicente Cifuentes. Fue gracias a Kike que me mostró el sketch que había conseguido de Supergirl.

Fue verlo y fliparlo. Así que tras comprar "Después de la Señal" (su primera obra) me lancé a intentar pillar un dibujo suyo. Y mira que fue complicado, porque el bueno de Vicente se curra algunos de los mejores dibujos de convención que pueden verse en cualquier salón. Pero poco podía imaginarme yo lo complicado que sería conseguir un dibujo suyo.

Porque aquel salón también fue recordado por las hordas de señoras salvajes que hacían cola sin tener ni puta idea de lo que era, intentaban colarse o gorroneaban láminas como si fueran simples folios. El caso es que tuve que esperar casi dos horas mi turno, pero merecio mucho la pena porque además de hablar y conocer mejor a algunos de los habituales de las jornadas pude conversar bastante con Vicente y comenzar la coña con un posible dibujo de "La Patrulla Galáctica" pero eso es otra historia.... para otro día.

PD: Obviamente como puede verse, elegí una Elektra XD

4 comentarios:

Carlos dijo...

Un gran dibujante Vicente Cifuentes, sus dibujos con acuarela son tremendos. Creo que "Después de la señal" no es su primera obra, antes publicó el "Dias malos" con La Cúpula en 2002. Lo digo porque vino a presentarlo a Valencia en 2002.
Saludos.

Yota dijo...

Gracias por el comentario Carlos.

Realmente no se si es la primera obra que publicó, pero el me la "vendió" como tal.

Eso si, de acuerdo en que sus dibujos quitan el hipo.

Carlos dijo...

Quizá fuera su primera obra como autor completo, puesto que en "Dias malos" habia otro autor como guionista. Saludos.

Yota dijo...

Gracias de nuevo!

Voy a bichear por las librerías por si encuentro el tebeo que mencionas.

Un saludo!