martes, junio 29, 2010

SKETCHES. Howard Chaykin. Al final si que si...

Hoy toca una de salones con Parra incluida. Nos trasladamos al Expocómic del año 2009 que contó con uno de los mejores carteles de autores que se hayan podido ver por este país (hecho perfecta y fácilmente comprobable). Para mi sin duda una de las estrellas de esa edición era el autor americano Howard Chaykin, un autor tan genial como umm, digamos, especial. Un tío major que entiende y habla el castellano hasta tal punto que sabe perfectamente donde colocar una tílde....



El caso es que intente "cazarle" el viernes por la tarde en la sesión de firmas de la Fnac, pero al parecer cuando Howard llegó allí no le gustó el percal que había organizado y pasó de dibujar, yo que llevaba dos horas haciendo cola y era el primero para su firma me llevé un palazo considerable encima cuando tras confirmar con el autor que no iba a dibujar (ni obligado que está, claro) me retiré cabizbajo y el muy "graciosillo" entonó con bastante sorna un "adioosssss". Que mosqueó bastante a todos los que estaban por allí.



Las cosas de la vida, al día siguiente tuve la suerte de encargarme de moderar su charla con los aficionados, todo un honor y placer para mi pues repito es uno de mis autores favoritos, y Howard se acordó de mi, la charla creo que salio bastante bien y quedó interesante el autor habló de su fobia por Star Wars, de sus motivaciones para realizar Black Kiss, nos habló también de American Flagg serie que incompresinblemente está inédita en España.... tras finalizar la charla se mostró agradecido tanto con el traductor como conmigo. Todo un detallazo por su parte.

Pero yo tenía mi espinita pues no tenía dibujo suyo todavía, menos mal que aún quedaba el domingo por la mañana y ese, sí que fue mi día. Un gran Nick Furia me llevé para casa y hoy por hoy es uno de mis sketches favoritos.

4 comentarios:

arkano dijo...

el chaykin y las mandíbulas es una cosa memorable. es una de las pocas veces que has estado de cara al público en un salon no?

Adrián dijo...

2009? fue este año pasado? pero si no lo recuerdo... ay Dios!

Thanos_Malkav dijo...

Anda, pero si yo estaba entre el público en esa charla :P

Por cierto, la espera mereció la pena, ¡gran Nick Furia!

The Korinthian dijo...

No pillé el chiste de la tilde, aunque...¡tilde no lleva tilde!