domingo, junio 20, 2010

STREETS OF GLORY. Corría el Año 1899 y se nos acababa el tiempo.


La línea Popcorn de Glénat nos está dando a los lectores españoles la oportunidad de disfrutar de un buen puñado de obras de autores como Ellis, Ennis, Ryp, Grant, Moore que hasta el momento permanecían ignoradas por las grandes editoriales del país. Además suelen ser ediciones más que dignas, todas rondan los quince euros de precio, tamaño comic-book y completas galerías con todas las portadas normales y alternativas.

Una de estas obras que he podido disfrutar gracias a mi buen amigo Harry es “Steets of Glory” una de las miniseries que más me llamaban a priori pero que mi economía me impidió adquirir. Los elementos que reúne “Street of Glory” hacen de ella una obra apetecible. Escrita por Garth Ennis y con dibujos de Mark Wolfer (un artista con un claro estilo de línea clara influenciado por Steve Dillon) se trata de un western de época puro y duro, con sus indios, vaqueros, bandidos, ferrocarriles en construcción, salones de juego….

Todo empieza con la llegada al pueblo de un joven que viene a reunirse con su hermano, el hermano mayor es asesinado en un asalto perpetrado por una banda de ladrones en mitad del campo, y el pequeño se salva gracias a la intervención del legendario Joseph R. Dunn. Un soldado del ejército americano que vuelve para arreglar sus asuntos, entre ellos un romance con la doctora local y una hija que no sabía que tenía que ya ronda la veintena de años.

Vamos un drama muy de Ennis, aderezado con la típica mala leche, diálogos y frases lapidarias y por supuesto mucha acción, mucha sangre y mucha violencia. Que en este caso viene dada por la cacería en la que se ven metidos los protagonistas para dar captura y muerte a un sanguinario piel roja que ha vuelto a la comarca aterrorizando y asesinando a todo aquel con el que se topa. Por supuesto habrá motivos ocultos como en todo buen tebeo de Ennis y los protagonistas tendrán siempre una última palabra que decir para sentenciar cada episodio.

“Streets of Glory” no deja de ser un tebeo menor dentro de la trayectoria de Garth Ennis, una obra entretenida que el autor probablemente realizaría por puro capricho o por algún acuerdo extraño con la editorial Avatar Press. Un entretenimiento más que decente y muy bien dibujado pero que se olvida nada más acabarlo. Demasiado poco para un tebeo de quince euros. Hice bien en no comprarlo.

Eso sí, las últimas páginas son antológicas.

NOTA: 6/10

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PERO COMO QUE NO LO RECOMIENDAS???!!!! SI SE SALEE!!! SI TE GUSTA ENNIS TE VA A ENCANTAR!!!


:)


saludos alicantinos!!!!

Yota dijo...

Gracias por el coment.

Es que colega, no dejan de ser 15 pavos por un tebeo que no cuenta básicamente nada y que se lee en un pis pas.

XD

Eso si, si te molan los westerns pues te molará más claro.