miércoles, junio 23, 2010

TIGER FORCE. Recuerdos de Infancia.



Cuando hace casi dos meses que cumplí mis veintinueve años todavía me siguen llegando regalitos, ¡gracias chicos sois los mejores, ha sido mi mejor cumpleaños en mucho tiempo! (Eso sí, Paco, Armando, este año os va a regalar algo vuestra madre…) Cortesía de algunos de los frikis nórdicos me ha llegado una sorpresa muy especial.

Ni más ni menos que dos blisters originales de G.I.Joe, más en concreto del comando de fuerzas especiales de Tiger Force. Quienes me conocen saben que soy un fanático de estos muñequitos y que de pequeño tenía una gran cantidad de ellos, pero que por diversos motivos poco a poco se me fueron rompiendo o los fui perdiendo (alguno me lo perdieron, todo hay que decirlo).

Se trata de Ventisca y Acantilado ¡Mis dos favoritos! Lo eran porque sin duda esos personajes venían con más armas y gadgets que los otros personajes. Ahora bien, aquí está mi duda ¿Los dejo en sus cajas? ¿Los saco y los coloco en un lugar de honor?

Lástima que perdiese casi toda mi colección original, ahora además de valer un pastón (cosa que me da igual, porque nunca los vendería) podría colocarlos en alguna vitrina o algo así y quedarían la mar de monos. Hace veinte años conseguí a la mayoría de los personajes e incluso tuve un par de vehículos del comando TF. El Tiger Shark y el Tiger Fly, que en una reciente votación en uno de los mayores portales de coleccionismo Friki nostálgico salió elegido como uno de los diez mejores vehículos de figuras de accción de todos los tiempos.

Lo cierto es que esas figuritas eran una auténtica pasada y mira que algunas no eran más que el mismo personaje pero repintado de naranja y negro, con las mismas armas y todo, pero daba igual, seguían molando.


8 comentarios:

Kith dijo...

¡Qué grandes los GIJoes!

Sin duda, fueron los juguetes de mi infancia. Acantilado también lo tenía y era de mis favoritos. De la Tiger Force tuve bastantes: Duke (para mí fue como Woody a Andy en Toy Story), Psycho, un tal Toro (Siempre lo paso mal para encontrar el nombre inglés) e incluso un vehículo que era una especie de todo terreno con una ametralladora en el centro.

Qué recuerdos...

arkano dijo...

ké friki eres macho

Yota dijo...

Gracias por los coments

Kith: Yo tenía toneladas de esos muñecos, y tenía además el General, el Rolling thunder, el hovercraft ballena...

Y bueno y Madelman 2050, Masters del Universo y Tortugas NInja, ni te cuento...

Arkano: Friki ¿yo? Oye, que el regalo me lo hicieron otros XD

Deckard dijo...

¡Qué cabronazo el que te perdiera algún GIJoe!

Yota dijo...

Jajaja, no me lo recuerdes, que sabe que se me da muy bien ser reencoroso.

Anónimo dijo...

Tu eres de los mios.

Gijoe Forever!

P.D- Que grandes eran los anuncios que hacían antes. Había uno de las Tortugas Ninja que todavia me sigue flipando.

Yota dijo...

jajaja, ya ves.

Tengo que hacer algún día un especial con anuncios de la TV de juguetes.

Gracis por la idea!

Jorge Daniel Marin dijo...

geniales estas figuras de accion, respecto a tu duda yo lo dejaria en su empaque.... yo antes lo hubiera sacado de su empaque sin dudarlo, pero recientemente adquiri un gi joe (duke) en su empaque, y la verdad q en principio lo abri y lo saque, luego x razones de construccion en mi casa tuve q empacar todo y lo volvi a poner dentro de su bister y verdaderamente al verlo se veia mucho mejor q expuesto, me recuerda a cuando de niño los veia en la vidrieras me emoconaba tanto... una pregunta tiger force salio alguna vez en la serie animada???? y en q capitulo concretamente?