martes, julio 06, 2010

ASOMBROSO SPIDER-MAN: Esa Extraña Pelirroja.


Una de las mejores decisiones comiqueras que he tomado en las últimas semanas ha sido sin duda retomar la colección de Asombroso Spider-Man, serie que abandoné nada más terminar su cruce con Civil War, el Mephistazo lo leí de manera poco legal, pero un tiempo más tarde me compré los dos nºs de “Nuevas Formas de Morir” y el caso es que me gustaron bastante, desde ese momento al parecer la colección ha ido en continuo crescendo de calidad y emoción y la verdad es que por lo que he comprobado es un hecho totalmente cierto.

Aprovechando el antológico nº 600 U.S.A. (con algo de trampa porque la colección es semanal desde hace mucho tiempo) me sumé a la serie. Dicho especial no tiene una especial relación con la historia que voy a reseñar a continuación, el número en cuestión narraba la boda de May Parker-Reilly con J.J.Jameson Padre, yo me quedé a cuadros porque este último personaje me es totalmente ajeno, en la última página aparecía de repente la pelirroja que invade nuestros corazones desde hace casi cuarenta años: Mary Jane. Y se armó la gorda.

Este Peter Parker si que es como el se quería recuperar con One More Day (no defiendo la saga ni el precio de volver a este status pero si que disfruto del cómic actual) comparte apartamento con una chica con la que va a tener bastante jaleo, trabaja de fotógrafo para la oficina del alcalde ¡J.J.Jameson hijo! Y para Front Line. Su mejor amigo Harry Osborn que no estaba muerto estaba de parranda vive en la indigencia por culpa de su padre y su negocio va a pique y ahora en la casita de Forrest Hill viven tres primas lejanas suyas que sorpresas de la vida, están requetebuenas.

“Esa extraña pelirroja” es el reencuentro de Peter y MJ, que ha vuelto a Nueva York para presentar un reality show en TV dejando un poco de lado su carrera de actriz, claro que su reencuentro “oficial” fue durante la boda y Peter llevaba tal pedal que no recuerda cuando y como quedó con ella y para colmo esa noche acabó tirandose a su compañera de piso.

Claro que cuando parece que nada puede ir a peor, aparece el Camaleón más letal y peligroso que nunca (está nueva faceta suya de terrorista me ha gustado mucho) y reemplaza a Peter Parker y creo un sin dios en su vida todavía mayor. Me ha encantado las reflexiones a las que llegaba como “¿es que no hay ninguna mujer en la vida de este Parker que no parezca una Súper Modelo?” Tremendas XD. El argumento principal es que Spider-Man debe atrapar al Camaleón antes de que detone una bomba sucia en NY y claro teniendo en cuenta que puede ser cualquiera de las seis millones de personas de la ciudad, la tarea es complicada.

Una historia de tensión y acción que me ha tenido enganchado todo el tomo (me encanta el formato de muchas páginas por un precio realmente ajustado, y es que Spidey vende) y que además empieza a sentar las bases de lo que será “El Desafío” y “La Cacería”, una saga río que promete ser la mejor historia del trepamuros de los últimos treinta años.

NOTA: 8/10

9 comentarios:

Vladek dijo...

Yo lo deje un poco antes justo cuando se unió a los Nuevos Vengadores.

Y ya le eche un ojo a la Cacería Macraba y me gusto mucho.

Por ahora voy a intentar coger todo lo que me falta de Strac y luego ya poco a poco con el BND

Yota dijo...

Aquí debería haber un mensaje de vladek y no hay nada XD

Este blogger.....

arkano dijo...

que sí que está¡¡¡¡¡ voy a tener que leer eso eh? yo pillé nuevas formas de morir y punto no seguí.

The Korinthian dijo...

No sé, pero hay uno mío:
Más de lo mismo pero sin tensión ni sorpresas=a paso del tema....jejejej

Yota dijo...

Gracias a todos por los comentes!

Hoy blogger ha dado problemas y parece que no está del todo solucionado.

Yo recomiendo este tebeo fervientemente.

Mike Lee dijo...

Desde Nuevas formas de morir se han publicado algunas sagas bastante entretenidas, incluso teniendo el cuenta el penoso estado de Peter Parker que supone BND. Esta en cuestión no la he leído, pero parece divertida.

¡Saludos!

Yota dijo...

Yo voy a seguir la serie desde ese punto, ya te los iré dejando y me cuentas ;)

Vladek dijo...

Ya veo mi mensaje, yo había comentado y no lo había vuelto a ver pero ahora lo veo.

Yota dijo...

Gracias por el comentario Vladek, es que la semana pasada blogger estuvo de fiesta y pasó de todos sus usuarios XD