viernes, julio 09, 2010

BUFFY & ANGEL. ¿Cómo decir adios por segunda vez?

Muchos fuimos los que saltamos de alegría cuando tras finalizar la espectacular tercera temporada de Buffy Cazavampiros y entristecernos con la marcha de Ángel de la serie, no enteramos que lo que en realidad sucedía es que el vampiro con alma se iba a Los Ángeles para empezar sus aventuras en solitario.

Aquí en España casi ni nos enteramos de eso, porque los derechos de la serie de Ángel fueron adquiridos por Antena 3 que dobló la serie mal, la emitía en horarios de madrugada los lunes y ni siquiera terminó de emitir la mitad de la primera temporada, todo un desastre. Por supuesto dado este hecho no nos enteramos del primer crossover televisivo entre la cazadora y el vampiro favorito de la audiencia.

Si recordáis al comienzo de la cuarta temporada (la de la Iniciativa) en el episodio del día de acción de gracias, Ángel aperece en Sunnydale y todo el mundo se topa con él, bueno, todos menos Buffy y todos le preguntan ¿Ya te has vuelto malo otra vez? Descacharrante. Pero.... ¿Cómo sabe Ángel que Buffy está en peligro? Muy sencillo, Doyle, su compañero y vidente tiene una "visión" donde Buffy muere, así que ni corto ni perezoso se planta en la otra costa y ayuda en la sombra a su amada.

Al final del episodio al tonto de Xander se le escapa que todo a salido genial y que incluso "ha venido Ángel" se hace el silencio sepulcral y en el siguiente episodio como si no hubiera pasado nada, mec, error. Ahí hay una historia que nos perdimos y es que Buffy se presentó en Los Ángeles para pedir las pertinentes explicaciones a su ex.

El episodio en cuestión "I Will Remenber You" es uno de mis favoritos de todo el buffyverso. Cierto es que también es uno de los más tristes y crueles de toda la historia de la televisión. En dicho capítulo, un demonio samurai devuelve a Ángel su mortalidad y claro ya puede entregarse en cuerpo y alma (sobre todo lo primero) a Buffy y se pasan buena parte del capítulo fornicando y demás. Pero claro, nada puede ser bonito para estos dos y al final Ángel debe, además de volver a abrazar la inmortalidad, borrar todo ese día de la mente de Buffy para que no se altere el curso de la historia porque era o hacer esto, o perder a la Cazadora para siempre.

El final del episodio es totalmente lacrimogeno, con los dos protas abrazados y prometiendose amor eternamente (riánse ustedes de la mierda esa de Crepúsculo), Buffy llorando desconsoladamente y de fondo sonando la melodia "Close Your Eyes" que Christopher Beck compusó para el episodio 22 de la segunda temporada, aquel en el que Buffy mató a Ángel para salvar a todo el mundo.

Que dramón.



8 comentarios:

Carlos dijo...

Yo lo vi este episodio (y toda la serie de Angel), pero porque tengo la FOX en casa.

Yota dijo...

Gracias por el comentario Carlos, yo tuve que sufrir toda la serie de Buffy con las rutinas del plus, semana santa, verano, temporadas partidas, horarios que saltaban....

La de Ángel directamente me la fui comprando en DVD

arkano dijo...

yo lo vi descargado y me encantó lo tengo guardado muy adentro de mi corazón. (el audio de tu video no va :S) http://www.dailymotion.com/video/x5q1o6_buffy-et-angel-i-will-remember-you_shortfilms aqui está la escena enterita. un saludo.

Yota dijo...

Gracias por el dato Arkano,

No conocía esa página, habrá que tenerla en cuenta.

IvánN Díaz dijo...

momentazo de los que parten el corazón!

Yota dijo...

Gracias por el coment, aunque tampoco diría tanto XD

Goku_Junior dijo...

De lo poco que vi de Angel fue ese crossover que me encabrono un montón y me dieron ganas de matar a Whedon por llegar a ser tan hijoputa con sus personajes... ainsss Buffy y Angel se merecian ese final !!

Yota dijo...

Como????

Ya te estás viendo Ángel entera colega, es una serie cojonuda.

Yo creo que Ángel y Buffy no podían tener otro final, creo que si su historia hubiese acabado bien, estariamos todos decepcionados.