lunes, julio 12, 2010

CASTLE. La mejor serie policiaca del momento.


Odio las series llamadas “de Procedimiento”, es decir las que tienen la típica estructura denominada como “El Caso de la Semana”. Por eso soy incapaz de ver series como House, los CSI (aunque he visto un buen número de epis sueltos)..... Me encantan que haya sub-argumentos, desarrollo de personajes, elementos que se retoman de una temporada a otra. Y como es posible que me haya enganchado a una serie en la que sin querer vi el episodio octavo antes que el cuarto y es como si no hubiera pasado nada ¿la respuesta? Pues bien sencillo: Sus protagonistas.

Castle es Nathan Fillion, uno de los actores con más talento y carisma que ha descubierto la televisión americana en los últimos diez años. Con tanto talento como gafe le hemos visto en series como Buffy, Perdidos, Mujeres Desesperadas y luego protagonizó y llevo a su cancelación Drive y especialmente Firefly, la mejor space opera televisiva de la historia fruto de la genialidad de Joss Whedon.

En Catle, Fillion es el rey absoluto, hay otros personajes importantes, pero la serie por algo lleva su nombre, para quien no lo sepa, la serie trata de las peripecias de Rick Castle, un escritor apodado “El Maestro de lo Macabro” realizador de más de quince best-sellers, pues un buen día aparece un asesino que imita los crímenes de sus obras y el dpto de policía de Nueva York requiere sus servicios, como el resultado es tan satisfactorio y resulta que Castle es amiguete del alcalde este consigue que la policía le tenga como asesor y a su vez Castle pueda seguir a Beckett pues será su inspiración para un nuevo personaje literario: Nicky Heat.

Y será Beckett la contraposición perfecta para Castle, donde uno es satírico, gamberro, juerguista, mujeriego, amoral y depravado, ella ofrece el equilibrio que le falta. Los choques por supuesto serán constantes y cada vez más divertidos, si a esto le añadimos que Ryan y Esposito (subordinados de Beckett) siempre estarán dispuestos a añadir cizaña apostando quien va a ganar una u otra discusión. Para colmo, la madre de Castle, Martha, vive con él y es una actriz medio fracasada y pseudo alcohólica que siempre está dispuesta a aconsejar a su hijo.

Como podéis ver no es más que una actualización de series míticas como “Se Ha escrito un Crimen” y “Diagnóstico Asesinato”, pero con unos protagonistas mucho más emblemáticos y con más carisma. Ya he comenzado a ver la segunda temporada y pinta mucho mejor, por suerte esta vez parece que la audiencia si que acompaña a la serie y ya está confirmada una tercera temporada. Con un protagonista como este, que dure todo lo que sea.

9 comentarios:

Angel Frias dijo...

jejejeje... me encanta esta serie... el personaje de Castle es bueniiiiiisimo y me parto el pecho con el (en cuanto al actor tambien me gusta... ya me gusto en Firefly... por cierto... en uno de los capitulos de la serie Castle hace una coñita referida a la serie Firefly saliendo disfrazado de "vaquero espacial"... es buenisimo... jejeje)

Un saludete

Yota dijo...

Gracias por el comentario Ángel!

Pues mira precisamente ese el episodio que he visto esta tarde, aunque un buen amigo ya me había pasado el video antes.

Todavía me parto XD

Daniel Santos dijo...

Siendo honestos no es la mejor serie policiaca ni mucho menos pero sin duda es una de mis preferidas. Estoy de acuerdo con tu comentario acerca de que la gracia de la serie son los personas, Fillion está enorme aunque no es algo que me sorprenda viendo sus trabajos anteriores (Firefly será siempre mi serie favorita y no olvidemos Dr. Horrible de Joss Whedon también.)

Sobre el episodio que comentaba Ángel, hay otra coña con Esposito y Ryan ya que también salen disfrazados de personajes de sus series anteriores. Ryan de una de médicos que no recuerdo y Esposito de soldado (de la imprescindible Generation Kill)

Goku_Junior dijo...

Prefiero Bones, pero esta serie tambien está entretenida.
A mi siempre me han gustado las series tipo caso de la semana, la verdad es que sirven para desengancharse de todo y no tener que comerte la cabeza con tramas que llevan desde hace 12 capitulos o 2 temporadas.

Un capitulo, una historia y yasta, si quieres otra cosa pos te ves otro tipo de series.

p.d. sigo sin haber visto firefly pero da penica por lo poco que duró... almenos supongo que no sería tan mierda como Dollhouse

Yota dijo...

Gracias por los comentarios.

Daniel: Bienvenido, creo que es la primera vez que comentas por mi casa, muchas gracias otra vez.

Veo que compartimos pasión por Firefly, próximamente hablaré largo y tendido de ella y de todo el universo expandido que ha generado.

Goku: Parece que buscamos cosas distintas en las series XD, que se le va a hacer. Eso si, Bones también me gusta, pero más por el tipo de relación a lo Mulder y Scully de los protas.

Mike Lee dijo...

Muy recomendable, Nathan llena la pantalla y entre Beckett, Ryan, Espósito, el jefe de policía, la madre o la hija tenemos un elenco de secundarios de lo más divertidos.

¡Saludos!

Yota dijo...

Gracias por el coment MIke, exacto, con un número muy pequeño de personajes, el elenco está repleto y es muy variado.

Kike dijo...

Es genial! Es casi la única serie que miro cuando la ponen en TV, pero acabaré or verla por orden algún día :)

Yota dijo...

Gracias por el coment Kike, pues mira yo todavía no he visto ningun epi en la tele y eso que es de los pocos shows que emiten con relativo respeto.