viernes, julio 23, 2010

DE PREMIOS GUINNESS, CHRIS CLAREMONT Y X-MEN


Interrumpimos la programación habitual del blog (programación inexistente por cierto) para hacernos eco de una noticia que viene directamente de la comicon de San Diego que se está celebrando en este preciso instante.

En la pasada jornada, un representante del libro Guinness de los records ha entregado a Marvel el galardon de cómic más vendido en la historia reciente. Estoy hablando por supuesto del X-Men 1 de 1991 (y si a ellos les parece que esto es reciente no seré yo quien lo discuta) que logró vender la friolera cifra de ocho millones de ejemplares. Claro que hay que tener en cuenta que nos encontrabamos en plena fiebre de portadas con brillitos, logoformas, especulación y portadas múltiples.

Ese número de X-Men fue también el primero en contar con hasta cinco portadas alternativas, recuerdo que DC pusó el grito en el cielo y en cuanto sacaron la primera limited de Robin nos cascaron cuatro portadas alternativas por cada episodio. El galardón lo ha recogido el propio Chris Claremont co-autor de aquella obra, que por cierto a mi personalmente me encantó.

El nº 1 de X-Men lo tengo en varias ediciones. Lo tengo retapado, lo tengo en las dos ediciones distintas que sacó forum (con portada normal y desplegable), lo tengo como nº1 de la colección X-Men Saga que reeditaba la etapa de Jim Lee e incluía un vhs con la serie animada de los 90 y por último lo tengo como parte de un tomito del segundo coleccionable de X-Men. Friki ¿yo? que va...

6 comentarios:

Vladek dijo...

Y si te has comprado o compraras el X-men Forever ahi esta de nuevo. :D

Yota dijo...

Cierto Vladek, y la verdad es que probablemente me lo compre.

XD

Algún día.
Muchas gracias por el coment

PD: ¡Actualiza!

The Korinthian dijo...

Especulador.......

Yota dijo...

Jajajaj, que va colega! si ha sido casualidad, sabes que nunca he vendido un solo tebeo!

Jiman dijo...

Yo lo compre en su dia y no compraba numeros USA pero era un numero 1 de los X-Men...soy un especulador
¿A cuanto se cobra ahora ese numero?:P
Lincharme,tambien pille el X-Force 1 de Liefeld,venia embolsado con un cromo...con la bolsa ya reciclada o intentandolo,aun le queda unos años,y el cromo perdido,creo que ese tiene menos valor :)

Yota dijo...

jajaja Jiman.

Yo tb tengo ese de X-Force, y todavía tengo el cromito de esa época tb pillé el 275 USA de Uncanny que tb llevaba cromo. Que tiempos aquellos de la especulación.