viernes, julio 30, 2010

DIA Y NOCHE o KNIGHT & DAY



No lo entiendo. De verdad que no soy capaz de entenderlo ¿Cómo es posible que un director como James Mangold, responsable de Identidad, 3:10 To Yuma o Walk the Line haya dirigido esta mierda? Claro que aquí es donde habría que intentar separar las delgadas líneas que separan los roles de productor, director o guionista, en el caso de que haya uno. Si a esto le añadimos el ego de una estrella de Hollywood como Tom Cruise, la tragedia se puede gestar en más de una ocasión.

Y esto es lo que ha pasado, una película que es otro fracaso comercial en la carrera de Cruise que no parece levantar cabeza desde el batacazo mundial de Misión Imposible III (con perdón claro de su genial papel en Tropic Thunder) y es que la película no hay por donde pillarla. La “trama”. Un buen día June (Camerón Díaz) está en el aeropuerto y allí es fichada por “Roy Miller” (Cruise) que la usa como “mula” para colar una pieza en un avión, pero alguien está vigilando a Miller, parece ser algún tipo de agencia gubernamental y al final se las ingenian para que en el avión solo viajen, Miller, June y un montón de enemigos, con lo que Miller claro tiene que matarlos.

Cruise es un buen actor de acción y las artes marciales no se le dan nada mal como demostró en Misión Imposible II (la mejor de la saga) así que las escenas de acción son de lo mejor de la película, tiroteos espectaculares, persecuciones donde todo explota, el paquete completo vaya. Y ya se que este tipo de películas hay que tomárselas como lo que son, pero no me gusta que me tomen por tonto porque está cinta es con toda seguridad la película peor montada y con más agujeros en el guión que he visto en años, porque vamos a ver para todos aquellos que la han visto. ¿Por qué coño elige Cruise a Díaz? ¿Por qué pelotas la dejan subir al avión? ¿Cómo sabía Cruise que Díaz le iba a seguir en ese “sitio” e iba a oír “todo” eso? ¿Cómo sabe ella que no está muerto cuando parece que si? ¿Por qué los malos rastrean un móvil que ni siquiera saben que existe? Un despropósito como he visto.

Es que el filme ni siquiera funciona como comedia romántica de acción porque la química entre la pareja protagonista es absolutamente nula. Y es una lástima porque los adelantos pintaban bien y la primera parte de la película con un Tom Cruise que no sabemos quien es, si está loco, es un psicópata o tiene algún motivo para comportarse así, es muy divertido. Cruise cargándose a todo el mundo y Cameron Díaz acojonada e indefensa, esa parte está muy bien, como la desternillante escena con Mark Blucas en la cafetería y su diálogo de besugos ¿Es el tío? ¿qué tío? ¿Soy el tío?

Pero nada más, y por supuesto de lo que no hace falta que diga nada es de la escenita en Sevilla con los San Fermines y del papel típico y tópico de Jordi Mollá interpretando al traficante de armas Antonio Quintana. En fin....

NOTA: 3/10

11 comentarios:

Jerusalem dijo...

Yo la doy el aprobado por que al menos me entretuvo, pero si es flojita.

La duda que me queda es si Jordi Mollá diría durante el rodaje el disparate que estaban comentiendo con los sanfermines sevillanos. El tio debía estar descojonandose.

Yota dijo...

gracias por el coment.

Supongo que diría algo, pero como es español pasarían de él XD

Int dijo...

Hombre, M:I:III de batacazo mundial nada. EN USA sí que pinchó (inmerecidamente, en mi opinión), pero la taquilla total fue de 397 millones de dólares... un exitazo.

Yota dijo...

Gracias por el coment, me colé y quería decir efectivamente en USA que recuerdo haber leído por ahí que le costó a cruise su contrato con la Paramount.

Mike Lee dijo...

Desde que apareció el tráiler no pintaba muy bien, por quien más lo siento es por James Mangold, que después de las películas que mencionas ha filmado semejante despropósito como Noche y Día.

¡Saludos!

Int dijo...

Desde luego, se esperaba mas de M:I:III, sobre todo después de la brutal recaudación de la 2ª parte (también me parece la mejor, pero somos poquitos), pero creo que fue más bien el vergonzoso comportamiento de Cruise por los programas de tv y las entrevistas lo que acabó con las relaciones laborables entre Paramount y Cruise.

Yota dijo...

Gracias por los últimos coments

Mike: Yo es que no sabía quien era el director, y cuando vi en IMDB su trayectoria ¡que también es el de Inocencia Interrumpida! me quedé a cuadros.

Int: Cierto que somos pocos los que preferimos la segunda entrega, pero a mi es que me parece la más cañera y entretenida de todas.

Pater dijo...

"Misión Imposible II (la mejor de la saga)"

¿qué dices, Yota?

¿¿¿QUÉ DICES???

:P

Yota dijo...

Rectificaré, no es la mejor, es la única buena XD

Anónimo dijo...

Mission imposible II es donde queman santos en la Semana Santa Sevillana no??

Que le habrá hecho Sevilla para que la trate asi en sus pelis..

Yo simplemente la veré xq prácticamente me he visto la filmografía casi completa de Tommy..y sigue tan mono como cuando le vi en la tele hara muuuchos años en Dias de trueno...

Yota dijo...

Correcto Laura, esa es la segunda parte.

Que tiene algunas de las mejores escenas de acción de la decada y más patadas a la historia de España que cualquier otro producto yanki... aunque a mi me la pelaron.