domingo, julio 25, 2010

FALLOUT 3. Bienvenidos al Futuro.


Buenas tardes amigos, en este caluroso domingo voy a hablaros del último juego de la Xbox que me ha tenido pegado a la pantalla como un poseso hasta que he conseguido acabarlo porque menudo vicio, han sido algo más de treinta horas de juego pero ha merecido mucho la pena.

Para empezar decir que los dos primeros Fallout, ni siquiera los conozco, igual salieron solo para PC en una época en la que yo tenía la PSX 2 y tampoco es que la hiciera excesivo caso, pero da igual, el caso es que gracias a un amigo me he podido pasar de gratis esta maravilla de juego, un actino RPG en la línea de la saga “The Elders Scroll” pero con una ambientación futurista con desiertos por todos lados en la tradición de los mejores escenarios de Mad Max.

La historia nos sitúa en los Estados Unidos de América del año 2277. doscientos años después de la guerra nuclear que devastó el mundo y que dejó la tierra tal y como nos la vamos a encontrar, poca gente vive ya en la superficie, y los que lo hacen conviven junto a altas radiaciones, quemaduras de tercer grado y todo tipo de criaturas mutantes, el agua limpia y potable es casi una quimera y todo el mundo sobrevive como puede salvo unos cuantos privilegiados que lo hacen en refugios subterráneos que forman auténticas comunidades desde las cuales se intenta encontrar soluciones para mejorar la calidad de vida. Una de estas iniciativas es el proyecto Pureza en el que trabaja el padre de nuestro/a (podemos configurarlo como queramos) protagonista y que desaparece misteriosamente, esta desaparición es la que nos hace abandonar el proyecto y liarnos la manta a la cabeza.

Un juego muy adictivo, tenemos una libertad de movimientos que rivaliza con la del GTA, podemos ir de un lado a otro siguiendo las misiones principales y de cuando en cuando tendremos la oportunidad de hacer misiones secundarias de lo más variopinto, desde cometer asesinatos a sueldo, entregar cartas, rescatar rehenes, esclavizar personas, conseguir suministros completos, infiltrarse en bases enemigas, unirse a compañías de mercenarios.....

Lo mejor no obstante además de una historia muy elaborada es la acción, tendremos más de treinta armas a nuestra disposición que tendrán mayor o menor efecto en relación de las habilidades que vayamos escogiendo, además de ser el típico juego de apuntar y disparar todo lo rápido que podamos, tendremos un sistema de combate asistido que nos permite parar el tiempo y dependiendo del tipo de arma podremos disparar hasta cinco disparos dirigidos a partes concretas del cuerpo del enemigo de manera automática.

Otra cuestión con la que el juego se queda bien a gusto, es el gore, el nivel de violencia es total, podremos desmembrar a nuestros enemigos, decapitarlos o reducirlos literalmente a un montón de cenizas si utilizamos las armas de energía. Algo que aumenta la vidilla del juego son los logros, muy variados que pueden motivar a terminar el juego una y otra vez, aunque con la pila de juegos que tengo pendientes dudo que pase eso. Lo único que no me ha gustado es el final, muy soso y anticlimático, casi no hay nada que hacer, además aunque podemos explorar y hacer lo que queramos si entramos en una ubicación antes de que nos encarguen la misión secundaria que puede haber allí perderemos la posibilidad de obtener ese logro.

No obstante ahora que se encuentra muy baratito, lo recomiendo totalmente.

NOTA: 8/10

8 comentarios:

Mike Lee dijo...

Tiene buena pinta, más que nada por poder moverte libremente por un mundo post-apocalíptico.

¡Saludos!

guevillos dijo...

Si te ha gustado este, yo te recomendaria de calle tanto mass effect asi como su secuela.

Ademas los tienes tanto para x box 360 asi como para pc

Yota dijo...

Gracias a los dos por lso coments.

Mike: Ahora está tirado de precio, aunque seguro que tienes algún buen amigo por ahí que te lo puede dejar XD

Guevillos: Pues precisamente el Mass Effect es el siguiente en la lista en cuanto me termine el aliens vs predator.

Int dijo...

Puff... Ahí lo tengo desde hace más de un año. A mí estos juegos con mundos abiertos y miles de cosas para hacer me sobrepasan. Me pongo a hacer misiones secundarias hasta que me aburro y lo acabo dejando. Me da mucha pereza. También tengo pendiente el OBLIVION.

Y aunque me gusta MAD MAX 2, la estética de FALLOUT no me acaba de convencer. También es verdad que el día que lo probé me acababa de pasar el FINAL FANTASY IX y la diferencia de estilo fue tan brutal que no la superé (además, yo soy más de JRPG).

Un saludo.

Lethe dijo...

Pues yo te recomedaria que te pillaras el Fallout Trilogy para Pc, que seguro que te gustaran tambien,aunque son distintos, pero es baratito.

Yota dijo...

Gracias por los coments

Int: pues dale una oportunidad que engancha mucho, pero bastante más que el oblivion además.

Lethe: Lo anoto, aunque tengo el PC un poco abandonado para jugar.

guevillos dijo...

el aliens vs predatos cual es el ultimo que sacaron? si es ese no me parecio malo, pero tampoco me gustó tanto como los anteriores que eran una autentica pasada

Mass Effec solo con la historia principal lo disfrutaras como un enano, pero lo bueno es que a medida que juegues probablemente querras hacer cuantas mas misiones mejor.

Un dato a tener en cuenta, segun las acciones y decisiones que tomes en el primer mass effect podras cargar a tu personaje en el mass effect 2 donde esas acciones tendran una serie de consecuencias e incluso la aparicion de diferentes misiones.
y puedo confirmar que la cosa varia muchisimo en cuanto a tono de una partida guardada a una predefinida.

Yota dijo...

Gracias de nuevo Guevillos, eso mismo me ha comentado un colega, que el tono varía totalmente.

Sipe, me estoy viciando al Aliens VS Predator que salio hace unos meses, a mi me está gustando mucho pero tampoco me apasiona.

El de Atari jaguar y los de PC me gustaron mucho más, porque eran bastante más cañeros y los Aliens y los Depredadores no eran tan chungos de manejar.

Aquí hay parajes que por intentar ser realistas aburren un poco porque casi no hay nada que matar.