jueves, julio 08, 2010

KICK ASS: LISTO PARA MACHACAR



No se cual será el motivo de que se me haya traspapelado el hablar de esta película, porque debí de verla hará como dos meses (mucho antes de su estreno oficial en España) y hasta ahora no había caído en que no estaba escrita la consabida crítica. Kick Ass es la última adaptación de un cómic llevada hasta la fecha. Concebida originalmente como miniserie de ocho números creada por Mark Millar y John Romita Jr. La cinta empezó a gestarse cuando no se habían publicado ni la mitad de los episodios en formato comic-book.

Dirigida por el competente Matthew Vaugh (realizador también de la excelente Stardust). Está protagonizada por el valor al alza Aarón Johnson, cuyo nombre ya suena para la futura X-Men First Class, donde encarna al joven Dave Lizewski, un chaval que vive con su padre y es un auténtico nerd, sus amigos son unos putos frikis y la tía que le mola pasa de él como de comer mierda, es un fanático de los comics hasta el punto que un buen día decide convertirse en un vigilante enmascarado comprándose un mono de buceo verde por ebay y saliendo a machacar macarras con una porra, pero claro la vida real no es un cómic y el resultado es bien distinto de lo que esperaba.

Poco a poco se verá inmiscuido en actividades de la mafia y se relacionara con otros personajes como Bruma Roja (interpretado por el cachondo de Christopher Mindz plaze) o la familia de héroes Big Daddy (con un Nicholas Cage histriónico y divertidísimo) y sobre todo Hit Girl, una niña pequeña, cabrona, mal hablada y una psicópata de cuidado siendo esta el mayor aliciente de la película. A destacar también otro gran personaje como es el villano Frank D´Amico interpretado por el siempre genial Mark Strong.

Kick Ass es un divertimento de los grandes, que no falla en su pretensión de entretener ni de ironizar, homenajear o parodiar un genero tan trillado en los últimos tiempos como es el de los superhéroes. Situaciones disparatadas, diálogos brillantes llenos de mordacidad y referencias frikis a más no poder, personajes desagradables y emblemáticos, escenas grotescas y sobre todo mucho humor negro y sangre por todas partes.

¿Dónde está el fallo en la película? Pues mi sencillo en el momento en que pasa de ser una historia sobre fracasados y perdedores (como el cómic original) a una historia sobre la superación personal y la victoria, es decir cuando deja de adaptar el cómic para ofrecernos una historia totalmente distinta que si bien no es mala, se aleja totalmente de la línea sarcástica y humorística que tenía la película, ofreciéndonos un final totalmente disparatado y digno de cualquier opereta barata.

Pero no es una mala película, aunque me parece excesivo que esté considerada una de las mejores 250 películas de la historia por IMDB, no obstante sonará raro pero lo que más me ha gustado ha sido el sensacional scoring de toda la cinta.

NOTA: 7/10

12 comentarios:

Carlos dijo...

Superhéroes sin superpoderes, podriamos decir. Aunque no he leido el comic, la pelicula me gustó y como bien dices, han optado por darle un "happy end" (más o menos)como suelen hacer los americanos.

Yota dijo...

Gracias por el coment Carlos.

Pues el cómic te lo recomiendo, aunque solo sea por ver a Romita Jr. en un contexto totalmente distinto de lo que estamos acostumbrados en él.

arkano dijo...

con scoring te refieres a la sensacional puesta en escena de los dibujos de romita jr? porque eso me pareció lo mejor de la película para mí que soy un friki claro.

Yota dijo...

Nope, hablo de la banda sonora general, incluso con las fusiladas al maestro morricone.

Gracias por el coment!

Int dijo...

Yo no puedo tragar esta peli. A parte de traicionar el espíritu del comic (practicamente la peli se mofa de sus personajes y todo resulta demasiado blando) visualmente me parece de lo más anodina, muy impersonal. Total, que me aburre mortalmente.

Eso sí, destaca la banda sonora, especialmente la utilización de las canciones de The Prodigy y el tema sacado de 28 DÍAS DESPUÉS. En cambio, otras como Morricone o "Bad Reputation" chirrían bastante.

Un saludo.

Samu dijo...

Pues el score es un plagiazo de Shunsine de Daniel Boyle....

Me gustó, pero ¡¡demasiados cambios respecto al cómic!!

Mike Lee dijo...

Me pareció muy divertida, y por mi parte quedé convencido con las diferencias respecto al cómic.

¡Saludos!

Yota dijo...

Gracias por los coments.

Int: Tienes toda la razón sobre que reblandece a los personajes, pero aún así me a gustado.

Samu: Odio Sunshine XD, nunca terminé de verla

Mike: Es muy divertida sipe, pero a mi las diferencias me chirriaron mucho, sobre todo la relación romántica.

Int dijo...

Si el dueño del blog me permite una aclaración a Samu: no es que el score plagie al de SUNSHINE, sino que uno de los varios compositores acreditados de KICK-ASS es John Murphy, que fue el compositor de 28 DÍAS DESPUÉS y la mentada SUNSHINE y se utilizó temas de estas en KICK-ASS al más puro estilo Scorsese o Tarantino. O sea, no es un plagio, es que son los mismos.

Yota dijo...

Claro que se os permite comentar lo que queráis, que aquí todos somos frikis cinefilos y amiguetes.

Muchas gracias por el dato Int!

Thanos_Malkav dijo...

La verdad es que estoy de acuerdo contigo en casi todo. La película es muy divertida, y está repleta de guiños para los que conocemos el mundillo que te hacen disfrutar aún más de ella.

Eso si, me chirrió tremendamente la historia de amor y que todo terminase "tan bien", porque creo que abandona un poco el espíritu del cómic.

En cuanto al final en el que se les va la cabeza completamente (quién diría que Hit Girl no tiene poderes), la verdad es que es entretenido pero demasiado exagerado.

En resumen, una buena peli a la que también le doy un notable.

PD: ¿Realmente te gustó Stardust? A mi me pareció bastante chunga, aunque supongo que el libro me gustó demasiado y la versión que hicieron con tintes Disney no era lo que esperaba...

Yota dijo...

Gracias por el coment Thanos.

Pues mira resulta que si, que Stardust me gustó y además mucho, una de mis pelis favoritas de esta decada.

Cierto es que el libro no lo he leído.