lunes, julio 05, 2010

KISS: SONIC BOOM TOUR 2010. El Maquillaje No Tapa Todas Las Arrugas.



El pasado 22 de Junio volvimos a tener una noche mágica en Madrid, en el Palacio de los Deportes tocó Kiss, quince años después de su última visita con la formación original (concierto que me perdí y que contaré la anécdota dentro de un tiempo), un recinto acorde con las necesidades de una banda cuyos conciertos suelen ser calificados como mínimo de show y/o espectáculo.

A las siete y media de la tarde tocaron Empire State Electric y no los vimos, nos la pelaban vaya, además parece ser que el día antes les vio más gente en la sala Gruta 77 que en el Palacio, lo que tiene cojones puesto que en esa sala caben escasamente 300 personas siendo generosos.

A las nueve de la noche con una puntualidad envidiable se apagaron las luces y en los dos video-walls laterales empezó un video donde vemos como con Google-maps se va acercando la imagen desde el espacio hasta el mencionado palacio mediante un zoom, luego aparecen los kiss gigantes andando entre los edificios de Madrid, como el gran Paul Stanley dijo “Madrid is a Rock City” y tras caer el telón y con los primeros acordes de “Modern Day Delilah” saltaron los Kiss al escenario, el batería en su propia plataforma y los miembros restantes en una que bajaba desde el techo de un sencillo pero dinámico escenario que como de costumbre estaba acompañado de fogonazos y luces discotequeras por todos lados. Kiss son la definición de espectáculo, así de simple.

Un sonido perfecto que se oía desde cualquier rincón del Palacio, pero dicho sonido hizo por desgracia que fuera más notable el mayor defecto de todo el concierto: la voz de Paul Stanley. Este tío estaba esa noche para el arrastre, lleno de energía, pero su voz entre la edad y que se encontraba en pleno fin de gira podía mejorar mucho. Antes de seguir con los muchos aciertos del bolo destacar que Paul Stanley habló mucho, demasiado. Empezó justo tras finalizar el segundo tema “Cold Gin” con el típico separar al público en dos grupos y comprobar quien grita más. Intentó chapurrear el castellano, cantó alguna copla e incluso sacó una bandera española con la que entonaron el consabido oe, oe, oe. Y a mi me da por pensar que muchos grupos vienen a España solo para cantar eso XD

Yo ya había visto a Kiss hace dos años en el Kobetasonik en el que es uno de mis conciertos favoritos de toda mi vida. Me gustó más aquel que este, pero el de Madrid tuvo un setlist muy grande. Tocaron varias canciones del “Sonic Boom” disco que considero bastante bueno. Pero es que además tuve la ocasión de oír “Crazy, Crazy Nights” que fue la primera canción que me emocionó del grupo yanki. Lo que fue grande también fue la traca que se montaron desde el tema de doce “I love it Loud”, después de esto el subidon fue brutal con una tempranera “Love Gun”.

Como era de esperar, hubo mucho show, estos tíos por muy mayores que estén siguen sabiendo llenar el enorme espectáculo y en algunas ocasiones uno no sabe donde mirar para no perderse ningún numerito. Gene Simons escupiendo fuego y sangre, la espada llameante y por supuesto el gran Paul Stanley que se lanzó en su tirolina para tocar en su propio mini escenario la deseable “I Was Made For Loving You”. Que fue berreado por todo el respetable. Pero para mi otro de los grandes momentos fue cuando comenzó a sonar “forever” que aunque no la tocaron entera la empalmaron directamente con “Lick It Up”. Todo el mundo tuvo su momento de gloria y el batería entonó mejor que nadie otro tema que en su día no oí “Beth”. Baladon donde los haya. Puede que no fuera el concierto perfecto, pero a mi desde luego me encantó.

1. Modern Day Delilah
2. Cold Gin
3. Let Me Go, Rock 'N' Roll
4. Firehouse
5. Say Yeah
6. Deuce
7. Crazy Crazy Nights
8. Calling Dr. Love
9. Shock Me
10. I'm An Animal
11. 100,000 Years
12. I Love It Loud
13. Love Gun
14. Black Diamond
15. Lick It Up
16. Detroit Rock City

Encore:

17. Beth / Forever
18. Shout It Out Loud
19. I Was Made For Lovin' You
20. God Gave Rock 'n' Roll to You II
21. Rock And Roll All Nite

5 comentarios:

Myca Vykos dijo...

Yo me acabo de bajar el mp3 del concierto y he ido directo a Crazy Nights.

He sido incapaz de acabar de oirla. Cielo santo, qué recital de gallitos y desafinos. Si estoy allí disparo para que deje de sufrir.

charlie furilo dijo...

Los Kiss son una de mis asignaturas pendientes. Nunca los he visto en directo y creo que son una de esas bandas, que te gusten más o menos, no deberías perderte antes de palmarla...

charlie furilo dijo...

Te había escrito un comentario, pero misterios de la tecnica, no aparece, así que lo vuelvo a repetir.

Los Kiss son una de mis asignaturas pendientes, pues nunca los he visto en directo, y creo que son una de esas bandas míticas, que te gusten más o menos, tienes que ver antes de palmarla, pues son una garantía de espectáculo puro y duro.

Anónimo dijo...

Me alegro de que lo pasárais bien, yo me quedo con el recuerdo del Kobeta.. aunq Crazy nights y Forever seguirán pendientes..XD

Yota dijo...

Gracias por el comentario Laura, lo cierto es que estuvieron grandiosos, y bueno, que sería de nosotros sin nuestras espinitas musicales XD